Joaquín Niemann vuelve a hacer historia para el deporte nacional. El oriundo de Talagante sorprendió al mundo y tras un fin de semana brillante se impuso en el Genesis Invitational disputado en el Riviera Golf Club de Los Angeles, resultado que le permite meterse entre los 20 mejores del planeta.
El chileno acaparó las felicitaciones por su logro, pero además recibirá impresionantes premios, empezando por un cheque de 2,16 millones de dólares gracias al primer lugar en California.
Junto a ese botín por parte del auspiciador principal del evento obtendrá un Genesis GV80, uno de los SUV de lujo de la firma perteneciente a Hyundai Motor Company (marca que no está presente en Chile).
El GV80 fue el primer SUV en el portafolio de Genesis. Estrenado hace dos años, hoy tiene un valor en Estados Unidos de US$ 59.650 (antes de impuesto) en su versión tope de gama, con motor de V6 twin-turbo 3.5 litros (375 Hp Y 391 Nm), caja automática de ocho velocidades y tracción integral.
Para los que tienen buena memoria, el SUV premium que pasará a las manos de Joaquín Niemann es similar al que el año pasado estuvo en los noticiarios cuando Tiger Woods se volcó tras tuvo un fuerte accidente (el del chileno es versión 2022). Y precisamente los sistemas de seguridad del modelo fueron los que salvaron la vida de la leyenda del golf cuando se accidentó en Los Angeles.
La seguridad es uno de los aspectos más importantes en el GV80, de hecho, hace poco menos de un año fue reconocido como Top Safety Pick+ por el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos al conseguir el máximo de puntuación en las pruebas de choques simulados.
Sin duda un tremendo premio para Niemann, quien además es un reconocido amante de los autos, y tiene un convenio de colaboración con Kaufmann, distribuidor oficial de Mercedes-Benz y representante de la marca alemana en Chile, compañía que le entregó un Mercedes-Benz GLA 45 AMG para movilizarse en el país.
Al año siguiente, como parte de la renovación del acuerdo con Kaufmann, se le renovó el vehículo, pasando a tener un Mercedes-AMG GLC 63 S Coupé, modelo que gracias a un motor de 4.0 litros V8 biturbo llega a 100 km/h en 3,8 segundos. El día de la presentación del convenio, Niemann comentó que “es el auto de mis sueños”.
La pasión por los autos por parte de Joaquín Niemann también quedó de manifiesto en una entrevista que le dio a La Tercera, donde señaló que cuando conversa con Marcelo Ríos, “nos hueveamos con que cuál auto es más rápido, si el del uno o el del otro. Y el de él es más lento, ja,ja,ja,ja”.
Y como la velocidad es un aspecto que le fascina a Niemann, el año pasado, antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, hizo una parada en España con el gerente de McLaren en Barcelona (el chileno Eduardo Costabal) y junto al piloto Benjamín Hites fueron hasta el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde manejaron algunos modelos deportivos de la marca británica.
En las imágenes que compartió en su cuenta de Instagram se le veía a Niemann con el buzo antiflama y con el casco, disfrutando de una experiencia de manejo alucinante, ante lo que el propio nacional reconoció “¡Qué día más increíble!”.