Aunque no podemos escapar del boom que los SUV han tenido en el último tiempo, lo cierto es que otros segmentos de vehículos siguen teniendo su atractivo, y así lo demuestra una encuesta realizada por el fabricante japonés Nissan, que revela que los jóvenes prefieren los sedanes a la hora de comprar un vehículo nuevo.
[caption id="attachment_713451" align="alignnone" width="1200"]
Nissan Altima[/caption]
El estudio, realizado por la firma nipona, tomó en cuenta las opiniones de personas entre 18 y 65 años, dueños y no dueños de autos, y provenientes de distintas partes del mundo.
De esta variada muestra, un 75% de aquellos que no tienen vehículo aseguraron que considerarían comprar un sedán ahora o en el futuro. Entre los millennials, 8 de cada 10 prefieren el sedán, mientras que en la Generación Z se reduce a un 68% (7 de cada 10 personas).
Así no solo Nissan se acerca a las preferencias de los nuevos consumidores, ya que sabiendo que los jóvenes prefieren los sedanes, muchas otras firmas han comenzado a darle un toque más atractivo a sus modelos de tres cuerpos, ya sea agregando equipamiento, motores más potentes o un diseño atractivo.
Además de las preferencias automotrices, la encuesta realizada por el fabricante nipón reveló que un 71% de los encuestados son apasionados por el viaje y las aventuras, mientras que el 62% prefiere acercarse a la naturaleza y los paseos outdoor.
A que los jóvenes prefieren los sedanes también se suman estadísticas como el hecho de que el 42% de los conductores de este tipo de modelos asegura que su auto tiene su propia personalidad, y alrededor de un 31% de ellos admitieron hablarle e incluso ponerle un nombre a su vehículo.