Kalle Rovanpera a la élite del WRC de la mano de Toyota

Kalle Rovanpera

El piloto de 18 años marcha líder del WRC2 a bordo de su Skoda Fabia. En 2020, saltará a los autos de la máxima serie.




El joven piloto finés Kalle Rovanpera (18 años) se convirtió en las últimas horas en la flamante contratación del equipo del WRC Toyota GAZOO Racing. Según informa Motorsport News, el hijo de Harri Rovanperä dejará Skoda Motorsport para saltar a la máxima división del Mundial para comandar uno de los Toyota Yaris WRC. El equipo japonés actualmente tiene en su alineación al estonio Ott Tänak, líder de la general, al también finés Jari-Matti Latvala y al inglés Kris Meeke.

[caption id="attachment_717387" align="aligncenter" width="3200"]

AP-1ZABXCJPS2111_news.jpg
Rovanpera

Kalle Rovanpera durante el WRC de Chile.[/caption]

Llega Rovanpera: ¿Quién debe hacer maletas?

Ante el arribo del finés, quien ha encadenado victorias en sus tres últimas incursiones (incluyendo la fecha de Chile), nadie sabe cómo quedará ordenado el naipe de Toyota. Los tres pilotos actuales -Tänak, Latvala y Meeke- terminan contrato este año, aunque sus posiciones son diferentes.

[caption id="attachment_717384" align="aligncenter" width="1200"]

AP-1ZAKF5N1H2111_news.jpg
Rovanpera

Tommi Makinen[/caption]

Con su condición de líder del campeonato, Tänak es un fijo para el jefe de la escudería, Tommi Makinen. El navegado por su compatriota Martin Jarveoja es prioridad para estirar el contrato, y Toyota quiere asegurarlo cuando antes puesto que ha sostenido coqueteos para regresar a M-Sport. Los japoneses no quieren dejarlo partir.

AP-1ZNT6D8Q52111_news.jpg
Rovanpera

En la otra vereda, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala no están en una situación cómoda, ya que ambos no han rendido como el equipo espera. Así, la opción es que uno de los dos salga por la puerta de atrás, y en ello mucho tendrá que ver la segunda parte de la temporada. Quien eleve el nivel podría salvarse.

Otra opción es que Toyota replique la fórmula de Hyundai. Los coreanos cuenta con tres autos y cuatro pilotos. Así, a los habituales Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, el tercero coche se lo turnan el multicampeón francés Sébastien Loeb y el español Dani Sordo. Rovanpera llega a descompaginarlo todo y cuando tome el volante del Yaris WRC en 2020 se convertirá en el piloto más joven de la historia en la máxima división.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.