La noticia cayó como una bomba entre los fanáticos del automovilismo. El sitio TMZ Sport a través de su cuenta de twitter informaba que a la edad de 55 falleció Ken Block producto de un accidente con una motonieve.

La conmoción mundial fue inmediata. El californiano, piloto de rally y líder de las famosas Gymkhanas, era uno de los personajes más admirados por los amantes de la adrenalina debido a su estilo extremo y las capacidades con el volante para dominar verdaderas bestias motorizadas.

A medida que pasaban los minutos, y mientras algunos se aferraban a la idea de que la noticia fuese desmentida, el mismo sitio TMZ informó algunos detalles de la tragedia que enluta al automovilismo.

“El Sr. Block viajaba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente”, señaló el sitio citando la información de la oficina del alguacil del condado de Wasatch, Utah. “Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”, agregaba el texto.

Según dio cuenta la policía local, Block iba manejando una moto de nieve alrededor de las 2 de la tarde en una pendiente empinada cuando el vehículo volcó y cayó sobre él.

Las autoridades precisaron que Block fue declarado muerto en la escena debido a las heridas del accidente.

Una vida extrema

Ken Block fue un apasionado de los deportes extremos, demostrando talento en el skateboard y el snowboard, aunque fue el motorsport donde alcanzó su mayor gloria. Piloto de rally desde 2005, fue bautizado como “Misil” del año del Rally americano ese mismo año, lo que le permitió firmar por el equipo norteamericano de Subaru.

Como piloto de rally compitió en el Rally America, donde consiguió sus mejores resultados deportivos al finalizar segundo los años 2006 y 2008 al mando de un Subaru Impreza WRX STi.

Block también incursionó en el Mundial de Rally, primero con un Subaru Impreza WRX STi y luego con un Ford Fiesta RS WRC. El Mundial de Rallycross fue otro de los eventos que lo tuvo durante tres temporadas, al volante de un Ford Fiesta ST y luego de un Fiesta RS, preparado por el equipo Hoonigan Racing Division, el cual había creado años atrás. Por si fuese poco, fue medallista en los X Games.

Si bien los campeonatos deportivos no fueron su mayor éxito, Block fue todo un pionero y un extraordinario creador de contenidos, además de un exitoso empresario, cofundador de la marca DC Shoes y de Hoonigan Racing Division.

Una de sus primeras aventuras que le empezaron a elevar a niveles superiores de espectacularidad fue cuando en 2006 “voló” con su auto por más de 52 metros para el programa “Stunt Junkies” de Discovery Channel.

Al año siguiente continúo con sus projectos cargados de espectacularidad y al mando de su Subaru realizó una jornada de “snowboard” saltando con el auto sobre la nieve de las montañas de Nueva Zelanda.

Luego vinieron las famosas Gymkhanas, donde demostraba su destreza con donuts y maniobras de drift. Estos videos se convirtieron en productos de culto, captando la atención de millones de fanáticos.

Y como Block sabía perfectamente los tiempos que venían en cuanto a la electromovilidad, hace un par de años firmó con Audi, marca con la que realizó una impresionante Electrikhana a bordo de un Audi S1 Hoonitron 100% eléctrico que sirvió como homenaje al famoso Quattro S1 del Grupo B del WRC.

Tras el lamentable acontecimiento, su equipo Hoonigan Racing Division emitió un comunicado donde señalaron que “con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve… Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo”.

Desde el mundo del automovilismo lamentaron la noticia y destacadas figuras y las marcas que le acompañaron en su vida se sumaron a las condolencias a través de sus redes sociales.