Kia dio a conocer el K3, sedán que tomará el lugar del Rio en el catálogo de la firma coreana.

El nuevo modelo se construirá en las instalaciones de la firma en Nueva León, México y adopta la filosofía de diseño denominada “Opuestos Unidos” con un diseño más agresivo, una reinterpretación de la tradicional parrilla Tiger Nose y un estilo fastback hacia el tercer volumen, sector que luce una delgada línea de iluminación LED como elemento decorativo que conecta las luces traseras, mientras la versión más deportiva (GT-Line) se caracteriza por tomas de aire más grandes, llantas de 17′' y doble salida de escape.

A nivel de dimensiones, el nuevo Kia K3 de mide 4.545 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. El maletero, por su parte, ofrece una capacidad de 544 litros.

En el interior se aprecia la mezcla de tecnología con el aprovechamiento del espacio, destacando la presencia de un clúster digital de 4,2″ y una pantalla de infoentretenimiento de 10,25″ integradas en una sola unidad compatibles de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como la opción de vincular simultáneamente hasta dos dispositivos a través de Bluetooth.

También ofrece puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros, además de un volante de nuevo diseño inspirado en el EV6 y un tablero más minimalista y funcional con líneas horizontales.

Otros detalles que apuntan al confort son el climatizador automático táctil de dos zonas y la iluminación ambiental personalizable con hasta 64 colores.

A nivel motriz, el nuevo Kia K3 contará con el motor de 1.6 litros que desarrolla 121 Hp asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

También se sumará una versión GT-Line con un 2.0 litros de 150 Hp combinada con una caja automática de seis velocidades con paddle shift.

Por último, también estará disponible un propulsor de 1.4 litros orientado a la exportación.

En cuanto a seguridad, el nuevo sedán incorpora seis airbags, sistema de frenos ABS y programa electrónico de estabilidad ESC como estándar, mientras que como diferencial de equipamiento se podrá tener asistencias a la conducción (ADAS) como Prevención de colisiones frontales (FCA), Asistencia de mantenimiento de carril (LKA), Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), Asistencia para evitar colisiones en tráfico cruzado trasero (RCCA) y Alerta de atención de conducción (DAW), entre otros.

La firma coreana indicó que el nuevo Kia K3 estará disponible en mercados selectos a partir del cuarto trimestre del año.