Este martes Kia mostró al mundo las primeras imágenes oficiales del EV6, su primer auto a baterías pensado desde cero como tal, construido sobre la base modular E-GMP del Grupo Hyundai (se presentó en diciembre), que, a la vez, es la misma que usa el Ioniq 5 que los surcoreanos presentaron a fines de febrero.
Además de aquella innovación tecnológica que supone el EV6 para Kia, este modelo también es el primero desarrollado bajo la nueva filosofía de diseño que caracterizará a Kia en la era eléctrica. “El EV6 es la encarnación de nuestros dos principios: el ‘Movimiento que inspira’ y nuestro repensado ADN. El auto ha sido diseñado para inspirar cada viaje, ofreciendo una experiencia instintiva y natural que mejora la vida de nuestros clientes”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y jefe de diseño de Kia. “Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca para crear EVs osados, originales y creativos”, agregó. El Kia EV6 será el primer auto de serie que lleve el nuevo logo de la compañía, que se develó en enero.
La marca del Grupo Hyundai detalla en su comunicado, que al formar este modelo parte de la nueva estrategia de Kia, se le nombrará bajo ese nuevo enfoque. “Todos los Kia eléctricos comenzarán con el prefijo ‘EV’ que hace más fácil entender que se trata de la línea full eléctrica de Kia. Seguirá un número que identifica el posicionamiento del vehículo en el line-up”, se explica.
El destape total del Kia EV6 está agendado para antes de que termine marzo.