Una de las marcas con más cantidad de noticias en Experiencia E es Kia. La firma coreana se instaló en la mayor feria de electromovilidad que se realiza en Espacio Riesco con el anuncio de dos modelos que comenzarán su venta en las próximas semanas: el EV6 y el EV9.
Pero la firma asiática, que aprovechó para presentar en sociedad a Tita Ureta como su nueva embajadora de marca, no solo se dio el tiempo para nuevos modelos, sino que también contó con un stand que recibía recarga eléctrica de un EV6, potenciando de esta manera la sustentabilidad y, de paso, mostrar las capacidades de sus vehículos, los cuales pueden entregar energía hasta para una casa rodante.
Eso sí, la estrella de la fiesta es el EV6. El premiado modelo eléctrico se presentó en Chile hace algunos meses, pero su comercialización se retrasó. Ahora, el vehículo de origen coreano arriba con su versión GT Line y se pondrá a la venta a un precio de $ 67.990.000, con bonos incluidos además de tres mantenciones y el cargador domiciliario.
El primer modelo 100% eléctrico creado desde cero por Kia se monta sobre la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform), fue nombrado European Car of The Year (2022), North American Utility Vehicle of the Year (2023), Top Gear Crossover of the Year (2021) y Red Dot Best of best (2022), entre otros importantes premios.
Los detalles del nuevo Kia EV6 son:
- Batería de 77 kWh,
- 506 km de autonomía
- 321 Hp de potencia
- 605 Nm de torque
- Tracción AWD
Respecto de los tiempos de carga, la firma señaló que con un punto de 350 kW es capaz de pasar del 10% al 80% en solo 18 minutos. Ahora, con un punto de 7 kW demora en 13-14 horas, mientras que en una carga de 2,2 kW tarda cerca de 24 horas.
El Kia EV6 será el primer paso en la ampliación de su gama eléctrica. En las próximas semanas se hará el lanzamiento regional del EV9, el primer SUV de tres filas de asientos eléctricos.
Tras su presentación en San Pedro de Atacama, el EV9 comenzará su venta en Chile. El precio no se informó, pero sería un valor cercano a los 80 millones.
El EV9 cuenta con diversos elementos que lo convierten en un modelo especial para las familias, con tres corridas de asientos, asientos que rotan en 180 grados, funcionalidades de relajación y confort, sistema que permite cargar aparatos electrónicos o incluso brindar energía a otro vehículo, a través de su batería, y por supuesto con todas las asistencias de seguridad en la conducción Drive Wise.
Hasta 500 kilómetros de autonomía y una gran batería de 99,8 kWh, este SUV promete ser una revolución en el segmento, ofreciendo seguridad y tecnología en un paquete vanguardista e innovador.
“Para nosotros es un honor poder realizar el estreno regional del EV9 en Chile, ya que esto demuestra la madurez de la infraestructura de carga eléctrica, y es un paso más en nuestro camino hacia la electromovilidad”, comentó Sebastián Miranda Gerente de Marketing de Indumotora.