En agosto fue el turno de la presentación del Kia K3 sedán y ahora se presenta la variante hatchback, un vehículo que tiene la misión de redefinir su segmento estableciendo nuevos estándares con un diseño atractivo, interior espacioso y alta tecnología.

Este Kia K3 hatchback al igual que su hermano sedán, se fabricará en la planta de Pesquería en Nuevo León, México y estará disponible a principios de 2024. Eso sí, desde la marca aún no anuncian los precios y lo harán más adelante.

Los diseñadores se inspiraron en el concepto “Power to Progress”. Power to Progress el cual representa el objetivo de ir más allá de lo convencional, ofreciendo una experiencia de conducción avanzada.

El frontal del nuevo Kia K3 destaca por su parrilla “Tiger Nose”, que se integra con los faros LED y las luces de circulación diurna. En la zaga se aprecia un alerón situado al final de la línea del techo de esta carrocería de cinco puertas.

El Kia K3 hatchback ofrecerá una versión GT-Line, el cual promete un estilo más deportivo con detalles como entradas de aire y placas protectoras más grandes en su frontal, llantas de 17″, salidas de escape, rieles en el techo y una suspensión elevada máxima de 15 mm en comparación con el nuevo Kia K3 Sedán.

Dimensiones

  • Largo: 4.295 mm
  • Ancho: 1.765 mm
  • Alto: 1.495 mm
  • Distancia entre ejes: 2.670 mm
  • Maletero: 390 litros

Interior y equipamiento

El nuevo Kia K3 hatchback incorpora la filosofía de diseño “Opposites United” de la marca, inspirándose principalmente en el pilar “Technology for Life”.

Este modelo ofrece un panel digital de 4.2 pulgadas y una pantalla digital de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, ambos integrados en una sola unidad.

En equipamiento destaca conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, capacidad bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos, cargador inalámbrico, techo corredizo y asientos de cuero de un tono.

La versión GT-Line agrega elementos deportivos como pedales deportivos, paletas de cambio, modos de conducción, iluminación ambiental con 64 colores diferentes y asientos de cuero bicolor con insertos de tela.

Motorización

El Kia hatchback ofrecerá dos opciones de motorización, la primera es el MPI de cuatro cilindros, 1.6 litros que es capaz de entregar una potencia de 121 Hp y 150 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual o automática de seis marcha.

La segunda opción, estará reservada para la versión GT-Line, hablamos de un 2.0 litros MPI que entrega 150 caballos de fuerza y 191 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades.

En término de seguridad, este Kia según versión traerá un conjunto completo de tecnologías ADAS tales como alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de luces altas, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril y sensores de estacionamiento.

Sigue en MTOnline