Kia dio a conocer la actualización del EV6. Se trata de una versión mejorada del primer EV construido sobre la plataforma E-GMP y que ofrece un diseño exterior renovado, un rendimiento mejorado de la batería y una serie de características de conveniencia centradas en el cliente.
Adoptando el concepto de “Contraste moderno”, el modelo que se impuso como el Mejor de los Mejores en el premio de la prensa especializada de Chile incorpora en la parte delantera luces de circulación diurna (DRL) con la iluminación exclusiva Star Map de Kia, lo que le da al automóvil un aspecto futurista y expansivo. Otro elemento adicional que otorga dinamismo es el diseño del parachoques en forma de ala.
En la parte zaga, las luces combinadas están mejoradas con la tecnología de iluminación Star Map, amplificando visualmente la sensación de anchura. Y para crear una sensación de unidad, el diseño en forma de ala que se ve en el parachoques delantero se refleja en la parte inferior del parachoques trasero.
En el interior, el nuevo Kia EV6 presenta una pantalla curva panorámicam, nueva iluminación ambiental que acentúa la forma horizontal del interior y para amplificar el carácter deportivo luce un volante con un crash pad actualizado que presenta un patrón nuevo y elegante.
Ahora, para mayor comodidad, ofrece un sistema de reconocimiento de huellas dactilares integrado en la consola central, lo que permite a los usuarios cargar su perfil de conductor y completar la autenticación para acceder a otros servicios. La plataforma de carga inalámbrica del nuevo EV6 también presenta un diseño mejorado para evitar que los teléfonos inteligentes se deslicen.
Autonomía ampliada
El nuevo Kia EV6 ahora tiene una batería de cuarta generación de 84 kWh que mejora la autonomía de carga y una selección de configuraciones de motor eléctrico que ofrecen un máximo de 239 kW de potencia y 605 Nm de par. Con estas mejoras, el modelo 2WD ahora tiene una autonomía de 494 km con una sola carga, frente a los 475 km del modelo saliente.
Esta batería de cuarta generación tiene una mayor densidad de energía, lo que aumenta la capacidad de 77,4 kWh a 84 kWh, lo que no sólo amplía la autonomía, sino también permite una carga más rápida.
Equipada con el mismo sistema de carga ultrarrápida de 350 kW, la nueva batería se puede recargar entre un 10 y un 80 por ciento en menos de 18 minutos.
Respecto de la conectividad y conveniencia, ofrece un sistema de información y entretenimiento de próxima generación y el sistema de navegación para automóvil conectado (ccNC), que brinda una experiencia de movilidad más conveniente.
También dispone de actualizaciones de software OTA ampliadas para garantizar que los sistemas digitales del vehículo permanezcan actualizados.
El nuevo EV6 también cuenta con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, una función que bloquea automáticamente las puertas cuando el conductor sale del vehículo con la llave.
Para mejorar la seguridad, Kia incorporó varias funciones del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), incluyendo el volante con detección práctica (HoD), asistente de seguimiento de carril 2 (LFA 2), asistente remoto de estacionamiento inteligente 2 (RSPA 2) y asistente para evitar colisiones en estacionamiento delantero, lateral y trasero (PCA-F/S/ R).
El nuevo EV6 también cuenta con una carrocería reforzada gracias a pilares B más resistentes y gruesos, y está equipado con un completo sistema de seguridad de 10 airbags, incluido un airbag lateral adicional en la segunda fila para garantizar altos niveles de protección para todos los ocupantes.