Kia sigue cosechando importantes premios con su SUV 100% eléctrico EV9. Esta vez el vehículo para siete pasajeros fue elegido Ganador Supremo en los prestigiosos Women’s Worldwide Car of the Year.
El galardón que reúne a 75 periodistas de todo el mundo, valoró las características del Kia EV9, eligiéndolo también como ganador en la categoría Women’s Worldwide SUV of the Year, anuncio que se realizó hace algunas semanas.
Luego de arduas pruebas de conducción, análisis detallados y estudios rigurosos, las jurados, entre las que se encuentran dos representantes chilenas de los medios Automujer y Estilo Motor, destacaron la aerodinámica excepcional, diseño vanguardista y revolucionaria tecnología del Kia EV9.
“Nuestro Kia EV9 es un modelo revolucionario no sólo en el segmento, también entre los vehículos eléctricos, ya que ofrece la última tecnología desarrollada por la marca. Para nosotros es un honor poder contar con dos juezas locales de este importante premio que hayan podido ver en terreno todas las ventajas del Kia EV9″, señaló Sebastián Miranda, Gerente de Marketing de Kia.
“La elección de este año fue particularmente difícil debido al excelente nivel de todos los candidatos”, dijo Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY. “Cada uno de los finalistas tenía mérito suficiente para ganar el trofeo. El Kia EV9 superó a sus rivales porque es un vehículo capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores en todas partes”, agregó.
Con el vanguardista estilo de un vehículo eléctrico y todas las prestaciones y comodidades de un SUV familiar para 7 pasajeros, el Kia EV9 fue construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de la marca, para asegurar una autonomía superior de más de 541 km (ciclo WLTP). Adicional a esto, cuenta con un sistema de carga bidireccional y carga ultrarrápida de 800 volts que le permite recuperar hasta 239 km de autonomía con sólo 15 minutos.
De esta manera, el KIA EV9 sigue cosechando éxitos e instala su nombre también entre los favoritos al premio que elige la prensa en Chile, puesto que el año pasado no alcanzó a ser nominado debido a que su homologación recién se obtuvo en 2024.