Kia ha revelado un nuevo lavado de cara para su ejemplar Sorento pero llamativamente de momento solo será destinado para el mercado surcoreano. Esto lo hace justamente después de descubrir los primeros detalles del nuevo Hyundai Santa Fe. ¿Qué cambia? Aquí te lo contamos.
Evidentemente se trata de un facelift de la cuarta generación de este importante SUV de la marca, el cual lleva apenas tres años en el mercado global y solo dos en nuestro país. Pero como bien sabemos, el Hyundai Santa Fe es el modelo equivalente en la marca hermana del gigante surcoreano y no se podía quedar atrás.
Este renovado Kia Sorento, llega con un nuevo frontal y añade aún más tecnología, algo que las marcas automotrices cada vez le ponen más énfasis para que los usuarios puedan disfrutar aún más las bondades de conducir.
Al igual que el Hyundai Santa Fe, su debut oficial será en agosto, pero ya liberó importantes detalles como su nuevo frontal, donde se transformó por completo e incorpora finos faros ubicados de manera horizontal para darle un paso a un diseño más vanguardista.
Como bien vemos en las fotografías, ahora dispone de una nueva decoración interna, luces diurna en forma de “T”, nuevas líneas en su respectiva defensa y su logo ya no se encuentra en la propia parrilla sino que sobre el capó. También, añade una moldura plateada en la zona baja del parachoques y llantas redefinidas que le entregan más modernidad.
Puertas adentro, donde más cambios hay es en su tablero, pues ahora incopora la famosa pantalla curvada y panorámica de 12,3 pulgadas en solo una pieza, lo que unifica el sistema multimedia y el cuadro de instrumentos. Ahora los aireadores se encuentran de manera horizontal y dispone de un nuevo módulo para la climatización.
Otro elemento llamativo es la incorporación de un sistema de autenticación de huellas dactilares. Por último, con respecto a su mecánica todo indica que conservará las opciones a gasolina, diésel e híbrida.