Kia K4: el reemplazante del Cerato hace su estreno en Nueva York

En la muestra que se desarrolla en La Gran Manzana debutó oficialmente el sedán compacto. Estará a la venta este año.


Kia presentó el nuevo K4 en el Salón de Nueva York. El compacto que tomará el relevo del Cerato (Forte en otros mercados) promete un nivel de tecnología estándar superior al segmento con avanzados sistemas de asistencia al conductor, además de gran comodidad interior.

“El nuevo K4 avanza en el compromiso de Kia de ofrecer sedanes deportivos con tecnología avanzada y rendimiento elevado”, dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América, agregando que “tener éxito en el segmento compacto significa ofrecer más de las características que los clientes desean, y el K4 está diseñado para superar las expectativas”.

Los detalles del nuevo modelo se aprecian desde el diseño exterior, donde destacan los principios de diseño “Opuestos Unidos”

Kia K4

“Al yuxtaponer la línea del techo fastback y la postura amplia del K4, dividimos la diferencia visual entre los segmentos compacto y mediano”, precisó Tom Kearns, diseñador jefe del Kia Design Center América, quien complementó diciendo que “la tensión creativa que enfatiza el lenguaje de diseño de “Opposites United” nos permitió improvisar en el factor de forma tradicional de tres cajas”.

El nuevo Kia K4 mide 4.709 mm de largo y 1.849 mm de ancho, el más grande del segmento, lo que permitirá también que los pasajeros de las plazas traseras disfrutaren con más comodidad del viaje.

En cuanto a la estética, los faros y luces traseras tienen tecnología LED y están orientados verticalmente como en el EV9, creando bordes pronunciados a través de la firma lumínica.

Los tiradores ocultos de las puertas traseras en el pilar C enfatizan las proporciones fastback del K4, a lo que se suma un maletero con más de 400 litros de capacidad de carga.

Kia K4

En el interior, espacio que se había mantenido en secreto, se aprecia un tablero con un panel tipo flotante que abarca casi 30 pulgadas que lleva el sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) con capacidad OTA (Over the Air), que debutó en el buque insignia EV9 y que permite actualización a distancia.

El sistema integra pantallas digitales para el tablero de instrumentos y para el centro de infoentretenimiento. Y para los interesados en la conectividad, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico de serie.

Ahora, si se busca algo más de calidad, estarán disponibles un sistema de audio Harman Kardon, asientos delanteros con calefacción y ventilación, además de un techo corredizo y un asistente de voz.

El nuevo Kia K4 también destacará por la seguridad. En este caso, ofrecerá ocho airbags y diversas asistencias al conductor, desde frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, a advertencia de tráfico cruzado delantero y trasero, advertencia de punto ciego, control activo de carril, cámara de visión envolvente, entre otros.

Kia K4

En cuanto a la motorización, aunque Kia avanza hacia la electrificación de su gama, el K4 mantendrá los motores de combustión interna.

Así, se ofrecerán dos opciones a gasolina: un motor de 4 cilindros y 2.0 litros con 147 Hp asociado a una caja CVT y un 1.6 litros turbo con 190 hp con transmisión automática de ocho velocidades. La tracción delantera será estándar para ambos.

Las versiones GT-Line agregan levas en el volante, pedales deportivos y una suspensión trasera multibrazo que agrega rigidez lateral para una experiencia de conducción más deportiva.

Si se preguntan por opciones eléctricas, Kia trabaja en un hatchback EV4 y un crossover EV5 , pero para eso habrá que esperar un poco más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles