Kia rearma su segmento de SUV con el estreno del Sonet

La marca coreana sumó al catálogo nacional el SUV compacto proveniente de India.




Kia reordena sus filas. La marca coreana, consciente de la relevancia que tiene el segmento de los SUV en los últimos años, ajustó piezas dentro de este segmento con el estreno del Sonet, el nuevo utilitario de entrada a la compañía que viene a reemplazar el espacio que pueda dejar la salida del Soul, modelo que tras varios años deja de comercializarse en nuestro país.

De esta manera, la familia de SUV de Kia queda conformada en Chile por el nuevo Sonet, al cual le sigue el Seltos, Sportage y Sorento, además del Niro híbrido.

El flamante Sonet -el cual adelantamos su llegada hace ocho meses- llega con la misión de atraer a un público joven, de estilo urbano, que demanda tecnología, pero que también le importa mucho el tema del diseño.

Es por eso que los detalles estéticos son uno de los pilares del Sonet, destacando la reinterpretación de la parrilla estilo nariz de tigre, que ahora está pegada a los focos delanteros, los cuales se asemejan los ojos del felino. Más abajo, un protector (front bumper) de gran volumen termina por darle mayor carácter.

Por el costado, una silueta tradicional a lo que se ofrece en los SUV compactos, con los clásicos protectores negros, una marcada línea ascendente, barras en el techo y llantas de aleación de 16′', dejando en la zaga un portalón de gran volumen y un protector central en la parte baja que extiende lo que se aprecia en la parte frontal.

En el interior, la idea de los diseñadores es entregar una sensación de confortabilidad y sencillez, aportando diversos elementos tecnológicos y de conectividad. Así, en el nuevo Sonet encontramos sistema de sonido con bluetooth y pantalla touch de 8′' más cargador inalámbrico, aunque también está la posibilidad de cambiar a una radio de 10,25′' (sin cargador inalámbrico) que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto por $200.000.

Un motor, tres versiones

Construido sobre la misma plataforma de su primo hermano, el Hyundai Venue, el Kia Sonet llega proveniente desde la fábrica de India, la misma en la que se construye el Seltos.

con casi 4 metros de largo, en nuestro país se comercializará en tres versiones, todas con el motor de 1.5 litros que desarrolla 133 Hp junto a un par de 144 Nm (14,7 kgf.m)

La variante de entrada tiene el motor asociada a una caja manual de seis velocidades y su precio es de $12.990.000 (bono de marca de $ 500.000 y otros $ 500.000 por financiamiento). En equipamiento incluye doble airbag, frenos ABS, mandos de audio al volante, neblineros, puertos USB delanteros y traseros y sensor de retroceso.

La opción intermedia, cuyo valor asciende a $ 14.790.000 (las mismas opciones de bonos) también tiene la transmisión mecánica de seis marchas, pero se diferencia por la presencia de seis airbags, control de estabilidad, control de arranque en pendiente, Smart key, manillas cromadas, espejos laterales abatibles eléctricamente, control crucero, sensores delanteros y traseros y un cluster de 4,2′'.

Por último, la tope de gama se distingue por una caja IVT (tipo CVT) y agrega al equipamiento anterior espejo retrovisor electrocromático, modo de selección de marcha, sunroof, partida remota y climatizador. El precio de lista en este caso es de $ 16.390.000 y también cuenta con los bonos de las versiones anteriores.

La expectativa de venta de Kia con el nuevo Sonet es de 350 unidades mensuales.

Ver Test Drive: Kia Sonet: una agradable sorpresa para un segmento ultra competitivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.