Tras un anuncio hace unos meses en el que se pudo ver la versión prototipo, Kia dio a conocer el EV5, su nuevo SUV compacto eléctrico, en el Salón del Automóvil de Chengdu, China.
El Kia EV5 apunta a las necesidades de las familias millennials, combinando un diseño atractivo con una alta versatilidad y alto confort.
En el exterior, el diseño está inspirada en la convivencia de la naturaleza y la modernidad, según precisa la marca coreana. La filosofía de diseño “Opuestos Unidos” es la que da vida al SUV, donde se aprecian líneas fuertes, además de contar con una interpretación moderna de la máscara de tigre de Kia.
“El Kia EV5 fue creado para redefinir el género de los SUV compactos con una forma moldeada por la filosofía de diseño única de Kia ‘Opposites United”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia, agregando que “en cada etapa, los diseñadores de Kia han trabajado estrechamente con sus colegas ingenieros para crear una solución holística para la movilidad sostenible. Como resultado, el EV5 establece un nuevo estándar de diseño, rendimiento y practicidad, al tiempo que proporciona nuevos niveles de disfrute del conductor y experiencia del usuario”.
Entre los detalles del modelo, se cuentan los marcados tapabarros, las anchas líneas de hombros, los pilares D empujados hacia atrás que resaltan la practicidad familiar, además de un frontal ancho.
Por si fuese poco, el Kia EV5 incorpora una “iluminación de mapa estelar exclusiva” tridimensional formada por luces de circulación diurna (DRL). La compañía indica que está Inspirada en constelaciones de estrellas.
En la zaga el dibujo se completa con un alerón extendido y rebajado que mejora la eficiencia aerodinámica.
En el interior la preocupación pasó por entregar un espacio en el que las personas se sintieran cómodas.
Kia señaló que, según una investigación realizada por la compañía, “los hogares millennial ahora consideran el interior de su SUV eléctrico no sólo como un lugar para sentarse de forma segura y cómoda cuando viajan de A a B, sino como una “habitación” adicional para vivir su vida”.
Para afrontar este desafío, los diseñadores de interiores de Kia han reimaginado por completo el espacio interior del vehículo, tomando inspiración adicional del recientemente lanzado EV9 y dándole especial importancia a detalles que combinen una sensación de bienestar relajado y diversión familiar. Y esto se vuelve aún más evidente en condiciones de poca luz, gracias a la iluminación ambiental variable en la sección delantera de la almohadilla de protección, así como en los adornos de las puertas delanteras y traseras.
Ahora, los que quieran saber sobre los detalles técnicos, deberán esperar hasta octubre, donde en un evento denominado Kia EV Day la marca informará sobre motorizaciones, capacidades, rendimiento y/o autonomía.