En mayo te mostramos cómo lucía el flamante Kia Seltos que la firma surcoreana aún testeaba en Estados Unidos. En junio, apenas unos días después, el familiar compacto -cuyo nombre deriva de la mitología griega-, fue presentado en Nueva Delhi, instancia en la que el representante en nuestro país confirmó su arribo al país. Ahora, las noticias acerca del Seltos provienen de Oceanía, donde el modelo ya está en los concesionarios y acaba de ser sometido a las pruebas de impacto y seguridad de la Australasian New Car Assesment Program (ANCAP).
El modelo, que en Australia y Nueva Zelanda se comercializa desde octubre con motorizaciones 2.0 litros aspirado y una tope de línea 1.6 litros turbo, se anotó con las cinco estrellas en la exigentes pruebas del organismo binacional. El Seltos oceánico equipa de serie frenado de emergencia autónomo (para ciudad y carretera) que, además, cuenta un radar más avanzado en las variantes Sport+ y GT Line, que queda como opcional en los modelos de entrada S y Sport.
En protección ocupante adulto, el Seltos puntuó 32,5 puntos sobre 38, lo que entrega un porcentaje de 85%. Asimismo, en protección de ocupante infantil, la evaluación fue de 40,9 sobre 49 (83%), en tanto que protección de peatones y ciclistas y asistentes a la conducción los porcentajes fueron de 61% y 70%, respectivamente.
El Seltos estará en Chile antes de que termine el primer semestre de 2020.