El sedán Soluto se convierte en el primer auto chino de Kia en el país

Kia - Soluto 2

Señalado como el primer modelo low cost de Kia, el Soluto arriba en dos versiones desde el gigante asiático.




Kia presentó en el país a un nuevo integrante de su line-up. No se trata de cualquier modelo, sino que del Kia Soluto, primer modelo de la marca que arriba procedente de China y que con una propuesta competitiva sale a pelear en el segmento de los sedanes compactos. Arriba en dos versiones -diferenciadas por la presencia de aire acondicionado- y en una única motorización aspirada de 1.4 litros.

Kia-Soluto-1.jpg

El Soluto se caracteriza por un frontal que sigue las líneas de la familia Kia, con una parrilla negra que se conecta con los faros delanteros y que se presenta achatada en el centro. Por la zaga, en tanto, el sedán luce un diseño más bien clásico y recatado, donde el mayor rasgo lo marca una pequeña antena situada al final del techo. Monta llantas de acero de 14 pulgadas y mide 4.300 mm de largo (distancia entre ejes de 2.570 mm), 1.700 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Carga 475 litros en el maletero.

Kia-Soluto-interior.jpg

Bajo el capó, la exclusiva oferta recae en un motor bencinero de 1.368 cc, de cuatro cilindros, que entrega 94 caballos y 132 Nm a 4.000 rpm. La transmisión, en tanto, es una manual de cinco marchas. El conjunto homologa un rendimiento de 12,3 km/l en ciudad y 19,8 km/l en carretera, para una cifra combinada de 16,2 km/l.

Kia-Soluto-conectividad.jpg

En cuanto a equipamiento, destaca un sistema de infoentretenimiento de serie con pantalla táctil de 7" que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que también integra conexión USB, auxiliar y Bluetooth. El volante es multifunción y se regula en altura, mientras que el asiento del conductor equipa apoyabrazos. El aire acondicionado es el único elemento opcional. En seguridad, la batería está compuesta por cámara de retroceso y por frenos ABS con EBD.

La paleta de colores del nuevo Kia Soluto tiene las tonalidades rojo persa, azul egipcio, blanco invierno, plata titanio y negro aurora, este último que apunta a colectiveros y taxistas. Compite con rivales como el Chevrolet Sail, el Renault Symbol y el Nissan Versa.

El primer sedán chino de Kia está a la venta por $ 7.990.000, en su versión sin aire acondicionado, y por $ 8.490.000 en la variante full equipo. Existe un bono de marca de $ 500 mil, aplicable a ambos modelos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.