La semana pasada en la Monterey Car Week se presentó el Koenigsegg CC850, un modelo creado para celebrar el 50 cumpleaños del fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, y del cual hoy volvemos a tener noticias.
Y es que tras la gran aceptación que tuvo en el prestigioso evento californiano, el fabricante sueco ha decidido aumentar el número de unidades a producir del superdeportivo. Así de los 50 ejemplares iniciales estimados -número que hace un guiño al cumpleaños que celebra su dueño-, se sumarán 20 más.
Según la marca, estas unidades adicionales conmemorarán las dos décadas de existencia de Koenigsegg.
“La respuesta al CC850 es sobrecogedora. Producir 20 CC850 adicionales a los 50 planeados no se acerca siquiera a la demanda, pero nos da la oportunidad de tener en cuenta a más clientes fieles de la marca, pudiendo también dar la bienvenida a unos pocos nuevos dueños”, afirmó Von Koenigsegg.
El Koenigsegg es un tributo al primer modelo de la compañía, el Koenigsegg CC8 del año 2002, del cual toma su estética. Sus entrañas, eso sí, son bien distintas, pues su sistema de propulsión ofrece el doble de potencia e incorpora una caja de cambios mucho más compleja y extravagante.
El nuevo CC850 esconde un motor 5,0 litros V8 biturbo derivado del que usa el Jesko, en este caso con 1.202 Hp de potencia cuando utiliza gasolina convencional, y hasta 1.405 Hp con bioetanol E85. Y esto en un auto que pesa 1.385 kilogramos.
Lo más curioso es la caja de cambios, la misma Light Speed Transmission de nueve velocidades del Jesko, pero que se acciona mediante una palanca de cambios de seis marchas y un pedal de embrague. En realidad está automatizada y es electrónica, aunque se puede simular la conducción con cambios de marcha manuales.
La marca escandinava denomina esta transmisión TWMPAFMPC, acrónimo de ‘The Worlds Most Powerful And Fastest Manual Production Car’, es decir, el auto manual de producción más potente y rápido del mundo, literalmente.
En lo que a prestaciones se refiere, Koenigsegg no dio cifras concretas, aunque con el doble de potencia que el CC8S original, no ha de ser precisamente lento.