El fabricante de maquinaria pesada Komatsu firmó un acuerdo plurianual con Williams Racing para convertirse en el socio principal de la escudería británica a partir del inicio de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Komatsu fue un socio clave de Williams Racing en la Fórmula 1 durante las décadas de 1980 y 1990, un período de abundantes éxitos para esta escudería. Los logros más notables fueron en 1996 y 1997, cuando la compañía apoyó a Williams Racing en los Campeonatos Constructors’ and Drivers’ con los pilotos Damon Hill y Jacques Villeneuve, respectivamente. Con la vista puesta en el futuro, ambas marcas están entusiasmadas con la idea de aprovechar su historia común y embarcarse en una nueva era.
Con sede en Tokio, Komatsu lleva más de 100 años en el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector de la fabricación de equipos. Tal y como expresa su promesa de marca, “Creating value together”, la empresa cree que las asociaciones basadas en la colaboración son la mejor manera de crear un impacto positivo y duradero.
“Komatsu y Williams Racing comparten valores en torno a la innovación y el desarrollo de nuestra gente. A través de nuestra asociación esperamos crear valor juntos, tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra asociación con Williams Racing está alineada con el propósito de Komatsu de crear valor a través de la fabricación y la innovación tecnológica para potenciar un futuro sostenible en el que las personas, las empresas y nuestro planeta puedan prosperar juntos”, destacó el presidente y CEO de Komatsu Ltd, Hiroyuki Ogawa.
Por su parte, James Vowles, director de la escudería Williams Racing, indicó que “Williams Racing está encantado de reavivar nuestra relación con Komatsu. Hemos disfrutado de grandes éxitos juntos en el pasado y volver a unirnos supone un paso importante en la misión a largo plazo de Williams Racing de volver a la vanguardia de la parrilla de salida. Tanto Williams como Komatsu nos comprometemos a atraer y desarrollar a los mejores talentos jóvenes en pos de nuestros objetivos y esperamos con ilusión volver a trabajar juntos”.
El logotipo y la marca de Komatsu ocuparán un lugar destacado en los colores distintivos de Williams Racing 2024, así como en el uniforme y la indumentaria de la escudería, durante la próxima temporada de Fórmula 1.