Hijas de una cadena evolutiva en el segmento de doble propósito, que le ha dado gran prestigio a la marca austriaca,  La KTM 790 Adventure y su alter ego la KTM 790 Adventure R ya están en Chile, con la idea de convertirse en unas excelentes compañeras de viaje por muy extremo que este pueda llegar a ser.

La KTM 790 Adventure llega con un motor bicilíndrico en línea de 799 cc con refrigeración líquida, que ofrece una potencia de 95 Hp a 8.000 rpm y un par de 89 Nm a 6.600 rpm para un conjunto que arroja un peso de 189 kilos.

Desde el manillar izquierdo se puede elegir los diversos modos de conducción de la KTM 790 Adventure (Street, Offroad y Rain, además del opcional Rally), los cuales modifican la respuesta del acelerador, el control de tracción e incluso el peak de potencia.

Con un chasis tubular de acero, la KTM 790 Adventure se presenta perfectamente capaz en todas las distancias, ágil en carreteras de curvas y muy versátil incluso para el uso diario. Tanto en la variante normal como en la R, la frenada está a cargo de un doble disco de 320 mm morido por una pinza radial de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm accionado por una pinza monopiston.

En ambos casos las llantas son de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, aunque en la R se equipan neumáticos de taco en lugar de los mixtos tradicionales, dejando claro el uso más extremo de esa versión.

En la parte ciclo hay que destacar las suspensiones WP APEX con generoso recorrido de 200 mm en ambos trenes (240 mm en la R) y preparadas para diferentes cargas y diferentes situaciones de conducción.

Gracias a su depósito y su bajo consumo, la KTM 790 Adventure promete una autonomía de nada menos que 450 km.

Finalmente, la KTM 790 Adventure también destaca por una pantalla TFT a color de 5″ que se puede configurar a gusto y que se adapta a las condiciones de luz automáticamente. Mediante este dispositivo se puede utilizar el sistema KTM My Ride que ayuda a mantenerse conectado con el smartphone y disponer de funcionalidades de navegación, teléfono y entretenimiento (escuchar música, por ejemplo).

Mientras la KTM 790 Adventure tiene un precio de $ 9.590.000, su variante R cuesta $ 10.390.000.