La firma austríaca KTM puso a la venta las nuevas generaciones de la 390 y 250 Duke, las cuales montan un motor totalmente rediseñado y una imagen renovada, con las que vienen a plantar cara en el segmento de las naked.
Así, la nueva 390 Duke monta un potente motor monocilíndrico que ve incrementada su cilindrada respecto de la versión anterior: de 375 cc a 399 cc. Declara una potencia de 44 Hp, la misma que en el modelo anterior, pero se incrementa el par hasta los 39 Nm.
Unido a una transmisión de seis cambios, este conjunto no solo hace a la moto más ligera y poderosa que la generación anterior, sino que también aporta compatibilidad Euro 5+ y una actitud renovada.
Por otro lado, las suspensiones dan un salto de calidad gracias a la incorporación de una horquilla regulable, una WP Apex con barras de 43 mm, que trae cinco clics de ajuste en rebote y compresión, trabajando en sintonía con un amortiguador trasero de pistón dividido con rebote y precarga ajustables. Esto significa que el manejo se puede adaptar perfectamente a las necesidades o preferencias del conductor.
La instrumentación está compuesta por una pantalla TFT de 5″ con numerosa información, ordenador de a bordo y con conectividad de manera opcional a través de la app MyRide de manos libres. Tiene un modo de visualización llamada Track y se maneja con una nueva botonera situada en el manillar izquierdo.
Estéticamente, la KTM 390 Duke 2024 asume con legitimidad el liderazgo de una gama que cumple 30 años, gracias a las notorias diferencias con el resto de la línea monocilíndrica. Las opciones de color naranja electrónico y azul atlántico dominan el impacto visual, con spoilers más largos sobre el tanque y tomas de aire prominentes, además de cubiertas de radiador más grandes y luces de posición LED externas que completan el look.
¿Precio? $5.999.900.
KTM 250 Duke también evoluciona
La KTM 250 Duke, por su parte, proyecta una sombra delgada y compacta, gracias a que los spoilers del tanque vienen alineados con los marcos de los faros.
Esta versión también presenta una relación potencia-peso mejorada con respecto a la generación anterior, con un nuevo diseño de árbol de levas más liviano y simple, acelerador electrónico y un deslizador de asistencia eléctrica.
La posición de pilotaje en la 250 Duke fue algo en lo cual KTM trabajó seriamente, haciéndolo más bajo y accesible para personas de menor estatura. La información de marcha llega a través de una nueva pantalla LCD de 5″, el faro principal también es LED y las nuevas opciones de color naranja electrónico y blanco cerámico la distinguen del resto de la gama.
La KTM 250 Duke llega con un valor desde $4.399.900.
“Si revisamos las opciones de movilidad urbana, las restricciones de espacio y las complicaciones por el exceso de tráfico, motos como las KTM 390 o 250 Duke saltan a la vista como una solución eficiente, dinámica y más encima entretenida”.
KTM 390 Duke > Especificación técnica
Motor
Monocilíndrico 399 cc / Euro 5+
44 CV / 39 Nm
Encendido eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Frenos ABS
Pantalla TFT 5″
Luz LED
Encendido eléctrico
Configuración
165 kg de peso (sin combustible)
Estanque 15 lt
Suspensiones WP APEX 43 regulables
KTM 250 Duke > Especificación técnica
Motor
Monocilíndrico 249 cc / Euro 5
30,8 CV / 25 Nm
Encendido eléctrico
Transmisión 6 velocidades
Frenos ABS
Pantalla 5″
Luz LED
Encendido eléctrico
Configuración
165 kg de peso (sin combustible)
Estanque 15 lt
Suspensiones WP APEX 43