A principios de año te contamos que KTM, Honda, Yamaha y Piaggio desarrollarían en conjunto un sistema estandarizado de baterías intercambiables para motos eléctricas, pretendiendo dar así un empujón a la masificación de este tipo de vehículos.
Pues bien, ahora es Kymco quien hace noticia por impulsar la movilidad eléctrica. Esto porque la firma taiwanesa IONEX Recharge, el primer servicio de intercambio y entrega de baterías bajo demanda del mundo para los propietarios de sus scooters eléctricas urbanas.
”Cambiaremos las baterías a los clientes en cualquier lugar y a cualquier hora”, explicó Allen Ko, presidente del Grupo Kymco. Los usuarios podrán elegir cuándo y dónde quieren recibir este servicio a través de un app en sus smathphones.
”Estamos decididos a impulsar la velocidad de nuestra incursión en el mundo eléctrico. Kymco ofrece una solución inmediata ante las dificultades de recarga en los domicilios y de instalación de estaciones de intercambio de baterías”, subrayó el alto ejecutivo.
Para garantizar el servicio, utiliza un modelo de suscripción con el que ofrece tres ventajas. Ahorro de tiempo y comodidad; disponibilidad de batería siempre y responsabilidad con el medio ambiente, ya que las recargas se realizan con energía renovable.
De momento el servicio está presente en seis ciudades de Taiwán y tiene un costo de 15 euros al mes con diez reposiciones de batería incluidas.
Además, como oferta de lanzamiento, los usuarios de los modelos S6, S7 y S7R de Taiwán podrán disfrutarlo de manera gratuita hasta finales de año.