El futuro Apple Car, el primer auto de la firma de la manzana mordida, no ha dejado indiferente a nadie. Primero fue Volkswagen que dijo que veía al gigante tecnológico como un competidor real y de recursos ilimitados; luego Kia y Hyundai se desmarcaron de este proyecto, al cual se les había vinculado. Y ahora Toyota alza la voz al respecto.
Durante una conferencia de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón, Akio Toyoda, presidente de Toyota, advirtió a Apple que fabricar autos es una tarea titánica y que no se trata solo de tecnología.
“Cualquiera puede fabricar un automóvil si tiene la capacidad técnica, pero, una vez que fabrique, espero que reconozcan que tienen que prepararse para 40 años respondiendo a los clientes y a los cambios”, afirmó el mandamás nipón.
Toyoda continuó su discurso, diciendo que las nuevas empresas de tecnología tienen “el potencial de dar nueva vida a la industria automotriz y brindarles a los clientes una gama más amplia de opciones”.
Pese a ello, el directivo no cree que sea justo que las nuevas tecnológicas deriven la responsabilidad que implica ofrecer soporte y atención al cliente a fabricantes asentados y consolidados en la industria.