Solo una unidad fue llamada a recall debido a una falla que presentó el Bugatti Chiron y desde la firma francesa afirman que requiere un ajuste de un tornillo. Bugatti en tanto, ya se comunicó con el dueño y contará con su respectiva revisión.

Los recall -llamados a revisión- son instancias en que se aplican las medidas de prevención a un riesgo “potencial” que puede tener el vehículo. De esta manera la marca o la concesionaria hacen un llamado a que dejen sus vehículos y ellos lo arreglan sin ningún costo alguno. Sin embargo, este caso es fuera de lo común, ya que no se ve con frecuencia que un vehículo de estás características requieran de este tipo de asistencias.

El llamado se debe a un ajuste de tornillo que fija un soporte al chasis y según informan se apretó con menor fuerza de la que corresponde (un 50% inferior al necesario). Según detallan no es algo de gravedad si compromete la protección estructural y puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de algún accidente en el vehículo.

Este vehículo pertenece al multimillonario checo Radim Passer, quien ya está al tanto de esta situación y se ha visto en manejando este vehículo a alta velocidad, alcanzado el límite de 417 km/h, gracias a su motor de 16 cilindros en W, de 8 litros y 1.500 caballos de fuerza. Sin lugar a duda, es una verdadera bestia que requerirá de mantención.

Cabe señalar, que la velocidad alcanzada por Passer está permitido ya que fue en Autobahn A2 entre Berlín y Hannover ya que en esa autopista no existe ninguna restricción en lo que refiere a la velocidad, aunque las autoridades alemanas condenaron el accionar puesto que puso en riesgo la vida de varias personas. En su defensa, el checo afirmó que no había ningún tráfico y tenía buena visibilidad.