El McLaren GT es un deportivo de alta performance, que resalta por su característico diseño frontal McLaren de focos en forma de boomerang y por su excelente conducción, cosas que en la firma británica definen como ‘el equilibrio perfecto’. Es que precisamente en esos pilares se basa el McLaren GT, que ha sido concebido como un auto de uso diario, echando mano a la ligereza pero sin prescindir de las prestaciones de un gran turismo clásico.

Una potencia muy bien cuidada

El corazón de esta interesante simbiosis es un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece poco más de 611 caballos y 630 Nm de torque disponibles en el rango de las 5.500 y 6.500 rpm. Este propulsor hecho a mano se encuentra asociado a una caja de doble embrague de siete velocidades, prometiendo un cambio de marchas responsivo y cómodo. El McLaren GT es capaz de ir de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, alcanzando un tope de 326 km/h.

Un ligero chasis MonoCell II-T de fibra de carbono es la columna vertebral del GT. Se caracteriza por una estructura rígida que se combina con la última tecnología de suspensión activa. Tiene casi 4,7 metros de largo, en los cuales es posible encontrar dos espacios de carga. El de la maleta tiene una capacidad de 420 litros de carga, mientras que en el capó tiene espacio para otros 570 litros cúbicos.

La altura del auto es variable (110 o 130 mm). Esto permite la dualidad de viajes más deportivos y de desplazamientos urbanos, evitando los clásicos problemas al pasar por baches o calles irregulares.

El flamante McLaren GT tendrá tres posibles acabados: Standard, que viene con un interior en piel nappa negra. Pioneer, de interior negro o burdeos en alcántara y piel o el Luxe, que tiene seis variaciones todas en formato ‘Softgrain Aniline’. Entre sus varias prestaciones, es posible elegir: asientos de ajuste manual o eléctrico, asientos calefaccionados o standard, y la posibilidad de una iluminación ambiental. Además, hay a elección elementos especiales como detalles de fibra de carbono en la entrada de aire delantera, el parachoques, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores. También hay disponibles paquetes con detalles cromados o en negro. Por último, para el techo hay tres opciones disponibles: panorámico, electrocrómico o estándar.

Para rematar, se incluye un display digital de 12,3 pulgadas, el más moderno disponible en un McLaren. Es posible agregar un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces, para hacer de la conducción de este Gran Turismo una experiencia completa.

En Quantum Group, gestor oficial de McLaren en Chile, esperan vender del orden de cuatro o cinco unidades durante el año. El precio del vehículo ronda los US$ 300.000 (unos $248.000.000 al cambio actual).