Nadie estará facultado para estar en un circuito de Fórmula 1 en 2022 si no cuenta con vacunación completa contra el Covid. Esa fue la política que recientemente adoptó el Gran Circo y que involucrará a pilotos, miembros de equipo, medios, trabajadores de los vip y cualquier visita que asista a las carreras.
La medida prácticamente no tiene efecto en los competidores, puesto que todos se encuentran tempranamente vacunados. La vacunación de dos dosis ya había sido requisito el año pasado en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas.
De acuerdo con información publicado por BBC, haberse recuperado del Covid no será aceptado como una causal de exención de la vacuna. Esta nueva normativa viene justo cuando la Fórmula 1 vive un gran auge de popularidad y se apresta a celebrar esta temporada un calendario de 23 fechas.
Desde el inicio de la pandemia, cuatro pilotos han debido bajarse de sus monoplazas producto del Covid. Ocurrió con Sergio Pérez y Lance Stroll, cuando ambos pilotaban para Racing Point en 2020. Esa misma temporada Lewis Hamilton se perdió la penúltima carrera de Países Bajos (fue reemplazado por George Russell), mientras que en 2021 Raikkonen debió ceder su butaca en el Gran Premio de Italia.
Charles Leclerc, Lando Norris, Pierre Gasly y Nikita Mazepin han contraído el virus, pero fuera de fechas del calendario. En 2021, el conductor del auto médico, Alan va der Merwe, quien se volvió famoso por su actuación en el rescate de Romain Grosjean en Baréin, se perdió varias fechas producto de su decisión de no vacunarse. Ahora tendrá que volver a analizar su decisión.