En 2018 Maserati le dio todo el tiraje a su natural esencia deportiva. La firma del tridente se jugó en ese entonces por el Maserati Levante Trofeo, una versión radicalizada de su SUV que ganó un motor V8 3.8 litros fabricado por Ferrari. Esta variante -lanzada en Chile el año pasado- que puso al familiar en la misma división de otros reputados constructores alemanes y británicos, ya no estará más sola puesto que la marca de Módena develó hoy dos flamantes miembros de la línea Trofeo: el Ghibli y el Quattroporte.
Así, ambos modelos de carrocería sedán estarán animados por el corazón de V8 3.8 litros de cilindrada, que es asistido por dos turbos y que desarrolla 580 caballos y 730 Nm de par entre 2.250 y 5.250 rpm. A diferencia del Levante Trofeo, que es tracción total, estos dos nuevos integrantes de la zaga más impúdica de Maserati son tracción trasera y cuentan con autobloqueo de diferencial.
Igualmente, tanto el Ghibli como el Quattroporte montarán llantas de 21 pulgadas, en tanto que para el primero se añadieron dos nuevas entradas de aire en el capó, de manera de asegurar en todo momento la capacidad de refrigeración óptima. En el interior, los dos tendrán tapiz de cuero Pieno Fiore.
Y en materia de performance, ¿cómo andan con este nuevo motor? Maserati dice en su comunicado que tienen el vigor suficiente para alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos y los 326 km/h de máxima. Y quién va a dudarlo...