Un nuevo competidor en la carrera por el auto eléctrico hoy salta al ruedo. Se trata de Xiaomi, el fabricante chino de smartphones, que, según ha trascendido, estaría negociando con NIO y BYD, entre otros, para que asuman la producción de su futuro vehículo a baterías.

Xiaomi se inscribe tercero en la lista de empresas telefónicas que buscan desarrollar un auto eléctrico. Del primero que se tuvo noticias al respecto fue Apple, que hoy busca socio para producir su modelo cero emisiones, el cual saldrá a la venta en 2024.

Recientemente, supimos que el gigante tecnológico chino Huawei también quería sumarse a la fiesta. Según Reuters, el gigante tecnológico chino lanzaría un vehículo 100% a baterías este mismo año, teniendo como aliados Changan Automobile y el Grupo BAIC.

Y ahora Xiaomi entra en escena para completar el trilogía. Después de desbancar a Apple como el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, ahora la firma china quiere irrumpir en la industria automovilística de la mano de NIO, una de las compañías más destacadas de China en materia de autos eléctricos. También habría contactado con BYD.

Si bien aun no se conocen las especificaciones del modelo que podría llamarse Mi Car, Xiaomi apuntará al segmento premium y apostará a su comercialización global, lo que lo convertiría en rival directo del futuro iCar.

Según la prensa local, Xiaomi y sus aliados industriales comenzarán a trabajar en este proyecto el próximo mes de abril, apuntando además a que el director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, supervisará en persona la génesis del Mi Car para garantizar que se cumplan las expectativas.