La Fórmula 1 anuncia un campeonato para mujeres

W Series

Nueva categoría busca ser un trampolín para llegar al Gran Circo y que comparta sitio con la F2 y la F3




El tema de las mujeres en las principales competencias automovilísticas sigue sin poder afianzarse, más aún con los problemas que experimentó la W Series, categoría que se suspendió a falta de tres fechas por problemas de financiamiento.

Pero el género femenino busca su camino con los monoplazas y fue la Fórmula 1 la que entregó una importante iniciativa, puesto que creará un campeonato sólo para mujeres a partir de 2023.

Mujeres y motorsport
W Series

A diferencia de la W Series, estará destinada a pilotas más jóvenes, desde 16 años, y sería una una categoría de apoyo directa a la Fórmula 3 y a la Fórmula 2.

A pesar de que no se han entregado muchos datos, en medios especializados señalan que es probable que se ocupen autos de Fórmula 4, pero bajo la supervisión de la F2 y F3, con los equipos ya existentes, por lo que se tendría en pista entre 12 y 15 monoplazas.

Un vocero de la F1 señaló en el sitio Motorsport.com que se comprometían “a garantizar una mayor oportunidad para que las mujeres con talento progresen y alcancen los niveles más altos”.

Mujeres y Motorsport
W Series

“Estamos comprometidos con asegurar las mejores oportunidades posibles para que las mujeres entren a nuestro deporte y consigan las habilidades y la experiencia necesarias para llegar a la cima de la Fórmula 1″, comentó otro portavoz de la F1 a Sky Sports.

Sobre este proyecto y la presencia de mujeres en el principal evento motorsport, Lewis Hamilton comentó que a las mujeres “no se ha prestado suficiente atención en el deporte durante toda la vida. Ahora no se hace suficiente hincapié en ello, no se está magnificando lo que se debe el gran trabajo que se está haciendo ahí”.

“No hay suficiente representación en todos los ámbitos de nuestra industria”, dijo. “No hay una vía para que esas jóvenes y sorprendentes pilotos lleguen a la Fórmula 1. Hay gente que dice ‘nunca veremos a una mujer’, y eso no es una buena narrativa para ponerlo en marcha, así que creo que debemos hacer más”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.