A esta hora ya nadie se anda con chicas al momento de apostar por la movilidad eléctrica. Todos los días se suceden anuncios al respecto, ahora es Audi quien toma la palabra para decir que invertirá 10.000 millones de euros para poner en el mercado más de 20 autos impulsados por baterías en 2025. Asimismo, habrá una importante inversión en tecnologías híbridas y en desarrollo digital.

Lo anunció en su conferencia anual, donde la marca de los cuatro aros revela sus inversiones de cara al futuro más inmediato, el que pasa, sí o sí, por la electrificación. En total, serán 35.000 millones de euros los que se destinen entre 2021 y 2025, de los cuales casi la mitad, unos 17.000, tendrán como misión el desarrollo de tecnologías futuras.

Detail

De todo ese monto, como decíamos, 10.000 millones de euros se invertirán en movilidad 100% eléctrica. Sin embargo, la hibridación también jugará su papel en esta primera parte de la nueva era electrificada. En su desarrollo, los alemanes desembolsarán 5.000 millones de euros, prometiendo aumentar exponencialmente su oferta al respecto.

Detail

No solo al auto electrificado le dará importancia Audi, sino también al desarrollo de la tecnología digital, donde invertirán otros 3.000 millones de euros. Aquí destaca Car.Software, empresa del Grupo Volkswagen que desarrolla una arquitectura electrónica unificada y un sistema operativo que utilizarán todas las marcas del consorcio alemán.

Esta nueva era tecnológica estará disponible en 2024, cuando salga a la luz el primero de los Audi derivado del Proyecto Artemis.

Dynamic photo, Colour: Kemora grey metallic