Hace una semana Turquía y Siria reportaron esta noticia devastadora donde sufrieron de un fuerte terremoto y posteriormente varios sismos, ambos países tuvieron víctimas que según el último informe entregado por el medio El País se cifra en más de 35 mil muertos y decenas de miles de heridos. Frente a esto, distintas marcas de la industria automotriz tomaron acta y han donado dinero para las víctimas.
El devastador terremoto que vivieron ambos países ha tenido que lamentar la muerte de miles de personas y la destrucción de edificios, casas y castillos. Es por este motivo que Volkswagen AG y las marcas del Grupo donarán un millón de euros para la ayuda humanitaria en las regiones afectadas. La UNO-Flüchtlingshilfe e.V. y la Cruz Roja Alemana (DRK) recibirán 500.000 euros de donación cada una.
Además, el Grupo Volkswagen junto con el Comité de Empresa del Grupo hace un llamado a los empleados para que contribuyan en las donaciones destinadas a ayudar a los afectados por el terremoto.
Por otra parte, Porsche también hizo una importante donación de más de un millón de euros a Aktion Deutschland Hilft E.V., un grupo integrado por agencias alemanas de ayuda humanitaria para este propósito. También, el Consejo Directivo, junto con el Consejo de Trabajadores, pidió colaboración a todos sus empleados a través de la donación de la plataforma interna que tiene la marca llamada “Porsche Hilft” (Porsche ayuda).
Hyundai Motor Group es otro de los fabricantes de automóviles que hará acta de presencia y realizará donaciones específicamente para la Cruz Roja de Corea y la filial local proporcionó un equipo de ayuda con alimentos de primera necesidad y artefactos que faciliten la recuperación de daños. En total se estima una donación dos millones de dólares.
Toyota Motor Manufacturing Turquía (TMMT) también desplegó su ayuda donde desplegó un equipo de 51 personas para ayudar en la búsqueda y rescate de personas. Además, donó un millón de euros para ayudar en suministros básicos como el agua, ropa y refugios.
Es de esperar que se siga sumando más ayuda de las marcas de la industria, ya que cada día el escenario se torna más complejo para ambos países.