La compra de Twitter por parte de Elon Musk sigue generando una enorme controversia en el mundo y la industria automotriz no escapa a esta escalada de dudas y temores.
Hace unos días General Motors y Ford anunciaron que dejarían de pagar publicidad en la red social del pajarito debido a que esperarían el nuevo rumbo que tomaría la empresa de la mano de Musk y ahora es el Grupo Volkswagen el que estaría tomando la misma decisión.
Según indicó la agencia Reuters, el Grupo Volkswagen le solicitó a las marcas Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley, Lamborghini, Ducatti, MAN, Skoda y SEAT, entre otras, considerar la opción de dejar de pagar publicidad en Twitter.
El motivo de esta medida, tal como apuntan diversos medios especializados, es que no están seguros de que se sean tratados de manera igualitaria respecto de otras marcas, especialmente Tesla, que pertenece precisamente al nuevo dueño de Twitter.
Por lo que se entiende, existe temor frente a las diferencias que se pueden establecer en cuanto a contenidos, pero no sería la única razón.
Otro punto relevante tiene relación con las políticas que estaría ejecutando Elon Musk, las cuales según el empresario apuntan a una total libre expresión, lo que permitiría mensajes racistas, homofóbicos y de odio en general.
Es por eso que los fabricantes están en modo pausa frente a Twitter, puesto que no estarían dispuestos a pagar publicidad en una red social donde algunos contenidos se distancien de sus valores.
Habrá que esperar las medidas que tomará Elon Musk para saber si la red del pajarito sigue con las publicaciones de los grandes grupos automotrices del mundo.