La Jeep Gladiator tendrá una versión híbrida enchufable
Probablemente, utilizará el tren motriz de 380 Hp del Wrangler 4xe.
Jeep confirmó que su pick-up Gladiator tendrá una versión híbrida enchufable, la cual saldrá a la luz en algún momento de este 2024, uniéndose así en la gama al Wrangler 4xe y al Grand Cherokee 4xe. Así lo señaló Antonio Filosa, CEO de la marca, a través de un post de LinkedIn.
Así se espera que disponga del mismo tren motriz PHEV del Wrangler, que cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros, un generador de arranque y un bloque eléctrico en la caja de cambios automática con convertidor de par de ocho velocidades. En total, este sistema entrega 380 Hp y 640 Nm de par motor.
El 4xe llega tras la decisión por parte de Jeep de eliminar gradualmente la opción del motor EcoDiesel para la Gladiator. El nuevo PHEV se unirá a la versión de 3,6 litros y 6 cilindros en V, que rinde 285 Hp y 352 Nm de par, lo que convierte al híbrido en la opción más potente.
Jeep no confirmó la fecha exacta de llegada del Gladiator 4xe. Eso sí, recordemos que en declaraciones previas, Filosa confirmó que la marca electrificaría toda su gama en 2025. Tendremos que esperar para conocer detalles más concretos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.