La oferta de SUV, la carrocería de moda, crece sin parar. Hoy es Hyundai que anuncia a través de un teaser la llegada de un nuevo modelo en este segmento. Se trata del Bayon, el cual debutará a nivel mundial en 2021 y cuyo nombre hace referencia a la ciudad de Bayonne, ubicada en la región de los Pirineos franceses.
Si bien no entrega mayores detalles, Hyundai si aclara que será un SUV de acceso, el cual -al menos en el mercado europeo- se posicionará por tamaño y precio debajo del Kona, que mide 4,21 metros de largo.
Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y productos de Hyundai Europa, señala que “Hyundai ya tiene una posición sólida en el mercado europeo de los SUV con su amplia y exitosa gama de modelos. Al lanzar un nuevo producto en el segmento B como modelo de nivel de entrada a nuestra oferta de SUV, vemos una gran oportunidad para satisfacer mejor la demanda de los clientes europeos y expandir nuestra oferta en un segmento muy popular”, una estrategia que pondrá al Kona en un escalón más arriba, como un modelo intermedio entre los segmentos B y C.
Su diseño por el momento se desconoce, pero, de acuerdo con el teaser y el posicionamiento que se le dará dentro de la gama, todo apunta a que tendrá un aspecto con mucha personalidad, lo que se confirma con el curioso aspecto de sus ópticas traseras.