Desde este lunes la pick-up Peugeot Landtrek es una nueva animadora en el nicho de las camionetas en África. La marca del león la presentó en un evento virtual e informó que se producirá en Túnez, al igual que la Peugeot Pick Up hecha en alianza con DongFeng y que fue lanzada exclusivamente para ese continente en 2017. La Landtrek para África estará disponible en cabinas doble o simple, además de versiones cabina/chasis.
Peugeot sostiene que África fue pieza clave en el desarrollo de la Landtrek de una tonelada. Algo que se confirma con los más de 2 millones de km que la camioneta debió sortear en ese continente. Se detalla, además, que el Centro Técnico de Marruecos de Stellantis fue pieza clave en dicha tarea.
Al menos para África, la Peugeot Landtrek tendrá espacio para hasta seis ocupantes. Cuenta con climatizador bizona, pantalla táctil de 10″ con Apple CarPlay y Android Auto y disco duro de 10 GB.
La seguridad está dada de serie por seis airbags, control de estabilidad, control de descenso y trailer swing control que hace actuar el ESP apenas detecta vaivenes del remolque. Otras características, como la alerta del cambio de carril y las luces LED son opcionales. Asimismo, la Landtrek puede contar con entre una y cuatro cámaras.
En lo mecánico no hay cambios respecto de la Peugeot Landtrek presentada en noviembre en México y que llegará a Chile este primer semestre. Dispone de una motorización turbodiésel de geometría variable de 150 Hp y 350 Nm, con distribución por cadena y que se parea a una transmisión manual de seis marchas. Asimismo, también se dispone de un bloque turbo bencinero de 2.4 litros (210 caballos y 320 Nm), conectado a la misma transmisión manual o a una AT6. En cualquier caso, pueden ser de tracción simple o doble.
Tal como te contamos hace meses, la Peugeot Landtrek está íntimamente relacionada con la Changan Hunter, que, por su parte, debutó en Chile en julio de 2020. La camioneta mediana del león debutará en nuestro país antes de que termine el primer semestre, de hecho, Peugeot viene probándola al menos desde noviembre de 2019 (ver nota).