El próximo 2 de diciembre, en el Miami Art Week, Jaguar completará el relanzamiento de su marca, con el destape del primer prototipo de su nueva era, el cual recuperará la filosofía de su fundador, Sir William Lyons: «Copy nothing», apostando así por la autenticidad y la creatividad.
Este concept car dará paso a una nueva generación de modelos, que veremos a partir de 2026 y que además contarán con un rebranding a toda regla. A partir de entonces, los Jaguar presentarán una renovada identidad visual, donde se lucirá la palabra “j a g u a r” escrita en su totalidad y con una tipografía totalmente nueva, muy minimalista.
A ello se sumará el cambio en el logotipo de la marca, que se reemplazará por un juego de “J” opuestas. Un efecto estético, que recuerda al emblema de las marcas de extra-lujo, que es exactamente lo que Jaguar aspira a ser.
¿Y el “leaping Jaguar”? Aquel símbolo tan elocuente como pocos, concebido por el fundador de la marca británica. Pues bien, desaparecerá del capó y del emblema, pero se seguirá utilizando con un visual superpuesto sobre las franjas horizontales.
¿Dónde lo veremos? Según los diseñadores de Jaguar, se utilizará como remate o toque final a modo de “código expresivo y signo de obra terminada”. Está por ver si se refieren a elementos técnicos (la tapa del motor) o al futuro volante.
.