El renovado MG 3 está cada vez más cerca de llegar a los concesionarios que la marca tiene por el mundo y así lo demuestran las últimas imágenes que capturaron a los primeros ejemplares producidos sin ningún tipo de camuflaje circulando por suelo chino.
La nueva generación reemplazará al modelo existente, que lleva cerca de 12 años presente en suelo nacional con algunos cambios para mantenerlo vigente, aunque manteniendo la estructura original.
El cambio es total, donde deja atrás su diseño cuadriforme para adquirir una identidad visual más fluida, en sintonía con el resto de modelos más nuevos de la marca. El frontal resulta similar a lo ya visto en el MG GT o al recién estrenado MG HS, con una línea de capó ascendente, faros afilados y una parrilla que toma el protagonismo.
El lateral resulta algo extraño, ya que si bien el diseño es armónico y atractivo, el tamaño de las llantas, al menos en las fotos espía y en los registros de patentes solicitados en China, parecen algo pequeñas en comparación a las dimensiones de la carrocería.
El remate posterior es mucho más convencional, con una estética que puede recordar a modelos como el Honda City, uno de los rivales que recibirá al nuevo MG 3 en distintos mercados.
El interior espera recibir un diseño similar al ya visto en el MG GT, con posibilidad de incluir un tablero digital para la información del manejo, además de una pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia.
La oferta mecánica llama la atención, ya que según se sabe, MG pondrá mucho énfasis en la hibridación para poder conseguir registros de consumos y emisiones realmente bajos.
El motor a combustión usado como base será un 1.5 litros aspirado, capaz de producir 109 HP y cerca de 135 NM de torque. Este propulsor podría asociarse a sistemas micro híbridos de 12 y 48 voltios, similares al que actualmente monta el Suzuki Swift Mild Hybrid.
La micro hibridación será solo el punto de partida
El aspecto más rupturista para esta nueva generación será la incorporación a la gama de un combo mecánico híbrido auto-recargable, que combina el motor 1.5 litros con un propulsor eléctrico de 95 HP y que en conjunto logran producir 176 HP de potencia, bastante más que cualquiera de sus rivales.
Este combo mecánico irá asociado a una batería de iones de litio con 2.1 kWh de capacidad, siendo mucho más grande que la de los otros modelos híbridos convencionales disponibles (como ejemplo, el Haval H6 HEV, de tamaño considerablemente superior equipa una batería de 1.8 kWh).
Esto asegura -al menos en la teoría- que el desempeño de su mecánica, la autonomía total y el registro de emisiones contaminantes serán grandes atractivos para competir tanto en mercados de Europa, Asia y América.
Se espera que el nuevo MG 3 debute a nivel mundial durante el primer semestre de 2024 con miras a ser una de las estrellas en el stand de MG en el próximo Beijing Auto Show 2024.