La nueva marca premium de MG presenta un sedán eléctrico con 1.000 kms de autonomía

IM L6
IM L6

Luego de su debut en el Salón de Ginebra hace unas semanas, el IM L6 se convierte en el primer auto de producción masiva del mundo en incorporar baterías de estado sólido.




IM Motors, la marca nacida de la colaboración entre los gigantes SAIC Motor, Zhangjiang High-Tech Park y Alibaba, irrumpe en el mercado chino con el IM L6, un sedán eléctrico de líneas elegantes y aerodinámicas que ya habíamos visto en el último Salón de Ginebra. Este modelo marca un hito importante para la marca, ya que se trata de su primer vehículo de producción en serie, el cual fue desarrollado con miras a comercializarse en el mercado europeo.

El L6 se posiciona como un referente en la tecnología de vehículos eléctricos actuales, gracias a su batería de estado sólido ofrecida en su versión tope de gama, fabricada por Lightyear, que ofrece una autonomía CLTC de 1.000 km, una cifra sin precedentes en la industria y desafía directamente al nuevo y exitoso Xiaomi SU7.

IM L6
IM L6

El IM L6 no solo se destaca por su batería, sino que también ofrece un diseño bastante elegante y aerodinámico, un interior espacioso y tecnológico, que está equipado con dos grandes pantallas que sirven como interfaz para la instrumentación e infoentretenimiento. Además, cuenta con un módulo Nvidia Orin X para un sistema de asistencia al conductor de última generación y un chasis activo con dirección en las cuatro ruedas.

El IM L6 se ofrece en diferentes opciones de motor, incluyendo variantes de motor único en el eje trasero con potencias de 293, 337 y 408 HP, y opciones de tracción total con dos motores y una potencia combinada de 787 caballos de fuerza. En tanto que las alternativas de batería serán unas tradicionales de 90 y 100 kWh, con las cuales se obtienen autonomías de entre 700 y 770 kms como máximo.

IM L6
IM L6

Aunque la verdadera estrella del conjunto es un bloque de estado sólido con una capacidad de 130 kWh, que le permite alcanzar un rango CLTC de 1.000 km. Esta versión destaca también por su arquitectura de 900 voltios que permite una carga rápida de hasta 400 kW, recuperando 400 km de autonomía en solo 12 minutos.

Las prestaciones también serán espectaculares, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.74 segundos y 268 km/h de velocidad máxima para la versión de dos motores.

Los precios de preventa del nuevo IM L6 en China inician en 31.800 dólares y alcanzan los 45.600 dólares. Cifras muy competitivas, considerando que estamos ante un auto de 5 metros de largo y dos metros de ancho. Es básicamente ofrecer algo como un Tesla Model S a precio de Model 3. Por lo que en la presentación, no tuvieron reparos en apuntar directamente al Xiaomi SU7 como principal rival, un modelo que recibió más de 100.000 pedidos en su primer fin de semana.

IM L6
IM L6

Con el lanzamiento del IM L6, SAIC Motors inicia una nueva etapa, apelando a un público más sofisticado dentro del mercado chino y próximamente europeo, donde tendrá que competir con NIO, una de las marcas chinas de autos eléctricos premium que mayor confianza se ha ganado en el viejo continente, gracias a una fuerte inversión en marketing y estaciones de intercambio de baterías. Algo que para el L6 parece no ser necesario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.