La Policía de Investigaciones renueva parte de su flota con 21 Toyota 4Runner y 11 Nissan Versa
Se trata de unidades destinadas a la Región de Valparaíso, incluyendo a la isla Rapa Nui.
La Policía de Investigaciones anunció renovación de parte de su parque motor en la Región de Valparaíso. Se trata de 21 unidades del todoterreno Toyota 4Runner y 11 del sedán Nissan Versa. El organismo informó que los vehículos se adquirieron con financiamiento otorgado por el gobierno regional. La PDI detalla que los fondos, que ascendieron a $ 738 millones, permitieron adquirir 21 vehículos implementados para la labor policial.
“Siempre hemos considerado a la PDI dentro de nuestras más importantes inversiones. El año pasado aprobamos lo que probablemente es una de las inversiones más altas que se ha hecho para las policías en la región: la edificación de un edificio múltiple en Los Andes. Así también, hemos comprado equipamiento para la tarea que le es propia, la investigativa. Se adquirieron laboratorios especializados. Hoy, estamos entregando 32 vehículos nuevos y hay otros proyectos que vienen en camino. La Policía de Investigaciones ha hecho una gran labor. Gracias por el gran trabajo y como gobierno regional los seguiremos apoyando”, señaló el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Asimismo, se informó que una de las unidades será enviada a Rapa Nui “Estos vehículos van a permitir una cobertura policial en el trabajo investigativo que hace la PDI en toda la Región de Valparaíso, inclusive uno de ellos se trasladará a Rapa Nui. Sepan que para nosotros es sumamente importante tener la posibilidad de contar con herramientas tecnológicas, como estos vehículos, y cuarteles para poder atender a la ciudadanía y poder hacer investigaciones complejas que efectúa la PDI”, agregó el jefe regional de la policía, prefecto inspector Juan Vergara, en declaraciones que recoge el sitio InfoDefensa.
Toyota y Nissan
La policía civil suma los 21 Toyota 4Runner a su amplia flota de este mismo todoterreno (a inicios de 2019 adquirió 61 para las regiones de Coquimbo, La Araucanía y el Maule). El SUV japonés está impulsado por un motor V6 bencinero de 4.0 litros, que desarrolla 275 Hp y 381 Nm a 4.400 rpm.
Respecto del Nissan Versa, el modelo corresponde al sedán mexicano estrenado en noviembre de 2019 en el país y que destaca por contar con un muy buen equipamiento de serie en seguridad. El Versa está animado por un bloque bencinero 1.6 litros de cuatro cilindros que eroga 118 caballos y entrega un torque de 149 Nm a 4.000 rpm.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.