Parecía todo dicho: en junio Nissan había informado que este 17 de agosto destaparía globalmente el nuevo Nissan Z, continuador de la leyenda nacida hace medio siglo con el Datsun 240z. ¿El epicentro? Nada menos que el Salón del Automóvil de Nueva York, una cita donde el tracción trasera tendría alfombra roja para iniciar otro capítulo en su historia. Finalmente, la cita en la ciudad que nunca duerme se canceló, pero no ha calmado al sucesor de la saga, que mantiene a pie firme sus planes. La próxima semana se conoce sí o sí.
Como ya te hemos contado, el nuevo heredero de la leyenda Z -y continuador del conocido Nissan 370z- podría esta vez crecer hasta los 400 caballos de potencia, una cifra que extrae de un motor bencinero V6 doble turbo de 3.0 litros de origen Infiniti (casi 60 Hp más que su compatriota Toyota GR Supra). Como si ello no bastara, el Nissan Z 2023 llega con palanca de cambios manual, para deleite de los más ortodoxos en el gremio de los coupés japoneses.
Si quieres saber más de la historia del aclamado Datsun/Nissan Z, no te pierdas este De Culto que llevamos hace meses en la revista MT MAG.
Actualización del 18 de agosto de 2021: Nissan Z 2023: la leyenda japonesa se renueva, pero sin traicionar su pasado