BYD se encuentra en la recta final para el lanzamiento de su primera camioneta mediana destinada a competir en los mercados internacionales. Y es que con el desarrollo ingenieril ya completado, solo falta afinar los últimos detalles de pruebas técnicas y de marketing para que la presentación pueda llevarse a cabo.
Parte de ese trabajo ya pudimos verlo gracias al espionaje que pudo hacer AutoDinámico, medio de prensa mexicano que se topó de casualidad con una de las unidades de la camioneta de BYD en proceso de grabación de su spot publicitario en la Ciudad de México, donde pudimos conocer su estética exterior.
Si bien existían algunas especulaciones con respecto a su nombre, el que debería continuar con la serie de nombres inspirados en nombres marinos, fue la cuenta de Instagram de BYD la que confirmó será Shark, es decir, Tiburón. Algo que tiene mucho sentido para complementar a modelos como Dolphin Mini (delfín pequeño), Dolphin (delfín) o Seal (foca).
El adelanto del nombre tiene mucho sentido, ya que sigue una estrategia similar a la nueva Kia Tasman, que también reveló su nombre antes del lanzamiento, aumentando las expectativas con respecto a su lanzamiento.
Además, la BYD Shark y la Kia Tasman serán competidoras directas, por lo que una vez presentadas, será muy interesante poder comprobar cual será el rumbo de China y Corea del Sur respecto al enfoque de cada camioneta, sus capacidades, sus desarrollos y sus rasgos distintivos.
Se espera que la BYD Shark tenga versiones híbridas enchufables, eléctricas de rango extendido y 100% eléctricas, por lo que las capacidades off road serán sus pilares fundamentales, sobretodo si tenemos en cuenta que el YangWang U8 puede flotar y moverse en el agua.