Stellantis se prepara a lo grande, fue el propio CEO, Carlos Tavares quien visitó la planta francesa de Hordain, la que se convirtió en la primera planta del mundo que produce vehículos comerciales de hidrógeno, eléctricos y térmicos.

El conglomerado en estas instalaciones producirá los vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel en versión de hidrógeno, equipados con pila de combustible. Las proyecciones son grandes, desde 2024 el centro tendrá una capacidad de producción de nada menos que 5.000 vehículos al año, reafirmando la ambición de Stellantis por ser pionero en la industria.

“Estoy muy orgulloso del trabajo de la dirección y los empleados de Hordain, que han convertido su planta en la primera del mundo en combinar tres tipos de energía, gracias a la flexibilidad de nuestro sistema de fabricación. El anuncio de hoy demuestra el compromiso de Stellantis de invertir en las tecnologías más avanzadas de Francia y de apoyar la movilidad con bajas emisiones de carbono basándose en el principio de ‘One Company’”, señaló Carlos Tavares.

Production des utilitaires des marques de Stellantis. Site Stellantis de Hordain. Hordain, octobre 2022

Los vehículos de hidrógeno se ensamblarán en esta planta que ya produce diariamente versiones eléctricas, ellos tendrán una plataforma reforzada desde su instalación y tendrán las clásicas etapas de pintura y montaje en la misma línea de producción que los vehículos de combustión y eléctricos. Luego de esto, entrarán a las nuevas instalaciones que cuentan con 8.000 m² y así finalizar su equipamiento completo.

Este equipamiento consiste en que un equipo preparado instalará el depósito, las baterías adicionales y la pila de combustible en una línea de producción en la misma planta. Esto reducirá a la mitad el tiempo de adaptación con los antiguos procesos de series.

Production des utilitaires des marques de Stellantis. Site Stellantis de Hordain. Hordain, octobre 2022

Esto se puede hacer gracias a una gran inversión de 10 millones de euros y que tuvo la ayuda financiera del Estado de Francia. Es así como la planta de Hordain, que actualmente produce el 43% de las marcas Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall, Fiat y Toyota ya son versiones eléctricas de cero emisiones.

Sigue en MTOnline