La próxima Mitsubishi L200 dispondrá de una variante electrificada

Mitsubishi L200 Work

La nueva generación de la pick-up mediana se presentará en 2023 y entre sus motorizaciones tendrá versión electrificada. Aún queda por saber si será híbrida convencional (HEV), plug-in (PHEV) o 100% a baterías (BEV).




La Mitsubishi L200 es un éxito de ventas en nuestro país. Sin ir más lejos, la pick-up de origen tailandés actualmente es el vehículo más vendido de Chile, con un total de 8.769 unidades este año. De ahí, entonces el interés por su próxima generación, la cual se espera para 2023.

Tras la aparición de varias fotos de unidades de pruebas con camuflaje, ahora se conoce que la Mitsubishi L200 2023 contará con motorizaciones inéditas. Así lo confirmó el ingeniero jefe global de la firma, Kentaro Honda, al sitio australiano CarsGuide.

Mitsubishi L200

“Tenemos la opción de un híbrido o un BEV [eléctrico] incluso para este tipo de camioneta… todavía estamos investigando qué motor es mejor. Pero creo que para el mercado australiano, el híbrido enchufable es una buena solución”, afirmó el ejecutivo.

Actualmente, Mitsubishi cuenta con un sistema del tipo plug-in hybrid que combina un 2.4 litros bencinero de 131 Hp con dos motores eléctricos de 85 kW y 100 kW. En el Outlander dispone de una batería de 20 kWh que entrega casi 90 kilómetros de autonomía eléctrica según el ciclo WLTP.

Bautizada según el mercado como L200 Triton, L200 o Triton a secas, sabemos que la próxima generación de la pick-up está siendo desarrollada en conjunto con la próxima Nissan Frontier. Por lo visto en unidades de prueba, podemos suponer que detrás del camuflaje mantendrá la identidad de los tres diamantes especialmente en un frontal más recto con las C cromadas de Mitsubishi y DLR separadas de los faros principales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.