Ayer comenzó la preventa de la nueva Mitsubishi L200, la pick-up más vendida en el país durante la última década. Su sexta generación arriba con un precio desde $29.738.100. Y es, precisamente, ésta la que acaba de obtener cinco estrellas de seguridad.
Testeada por la Ancap, el organismo que supervisa la seguridad de los automóviles ‘0 km’ que se comercializan en Australia y Nueva Zelanda, la pick-up mediana alcanzó la calificación máxima, siendo la primera camioneta de doble cabina que logra este resultado conforme a los nuevos protocolos 2023-2025 de la institución.
La Mitsubishi L200, que en dichos país se vende como Tritón, demostró altos niveles de protección para el conductor, el pasajero adulto del asiento delantero y los niños. Las puntuaciones máximas se alcanzaron en el asiento del pasajero delantero, en el conductor en impactos laterales frontales y oblicuos y en ambos maniquíes infantiles en las pruebas de impacto frontal y lateral.
Eso sí, pudo haberlo hecho mejor en la protección del pecho y la parte superior de las piernas de los pasajeros traseros. La clasificación, en este punto, se consideró “débil” y se aplicó una penalización debido al potencial aumento del riesgo de lesión abdominal.
Otro punto negativo fue para la categoría de asistencias a la seguridad, a pesar de contar con un sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) y es que el actuar de este sistema no fue tan eficiente cuando se puso a prueba en colisiones frontales.