La referencia continúa: Porsche presenta el nuevo 911 Turbo
Las variantes coupé y cabriolet ahora alcanzan 572 Hp, una ganancia de 40 caballos respecto de sus antecesores.
Hace no mucho te contábamos sobre la fantástica historia de Bill MacEachern, un anciano canadiense que ha conducido por 44 años su Porsche 911 Turbo, al que ya le ha sacado más de 1 millón de kilómetros. Sin duda un sueño, dirán algunos. Ahora, ese mismo referente que es el Porsche 911 Turbo presenta una nueva edición, que llega en carrocerías coupé y cabriolet y con mucho más poder y fuerza bruta.
Si bien el Porsche 911 Turbo quedará por debajo del 911 Turbo S, revelado en marzo, de todos modos sus dos variantes son un salto adelante en prestancia y deportividad. De hecho, el motor bóxer de 3.745 cc y doble turbocompresor de geometría variable desarrolla 572 caballos, +40 Hp comparado con su predecesor. Así, ambos 911 Turbo aceleran a los 100 km/h en 2,8 segundos (0,2 menos), algo en que también mucho tienen que ver los 750 Nm de par máximo (+40 Nm), ahora sin límite de tiempo de sobrepresión.
Tanto la aceleración, como la potencia y par del nuevo 911 Turbo igualan a la séptima generación del Porsche 911 Turbo S. Ahora la caja de cambios de doble embrague y ocho marchas cuenta con una puesta a punto específica para este modelo. La velocidad máxima se mantiene sin cambios en 320 km/h. Opciones como los paquetes Sports o el Lightweight Design, el chasis deportivo y el sistema de escape deportivo están disponibles por primera vez para el 911 Turbo.
Mejoras no solo a nivel motriz
Este flamante Porsche 911 Turbo es más del doble de potente que el Turbo original (el que conduce MacEachern), que estaba propulsado por un motor bóxer de 3.0 litros con un solo turbocompresor que entrega 256 Hp. El 911 Turbo se ha hecho más rápido, más grande y más confortable a lo largo de los años, pero manteniendo siempre sus características fundamentales.
En materia de ingeniería, el eje delantero es más preciso en su comportamiento gracias a un aumento de 42 milímetros en el ancho de vías y a los nuevos neumáticos de 255 mm de apoyo y de 20 pulgadas de tamaño. El control de gestión de la tracción (PTM) puede transferir más par a las ruedas delanteras, mientras que la tracción al eje direccional posterior también mejora, con un ancho de vías que es 10 milímetros mayor y con unas ruedas de 315 mm de anchura montadas sobre llantas de 21 pulgadas. El renovado sistema de frenos es aún más poderoso y puede ser reconocido por las pinzas fijas rojas que lleva de serie. Los discos de fundición gris de hierro miden 408 mm de diámetro delante (28 mm más que antes). En el eje trasero el diámetro de los discos es de 380 mm.
El 911 Turbo dispone por primera vez de un sistema de escape deportivo opcional. El Porsche Active Suspension Management (PASM) que monta de serie ofrece un mayor abanico de posibilidades de reglaje entre confort y deportividad, es más firme que antes y con la amortiguación deportiva electrónicamente controlada rebaja la altura de la carrocería 10 mm. Todo ello beneficia la agilidad del nuevo 911 Turbo, que cuenta con una puesta a punto pensada para favorecer el dinamismo y proporcionar una mayor estabilidad a velocidades altas, por ejemplo, cuando es conducido en una pista.
Los elementos básicos del moderno interior se corresponden con los del resto de los 911 Carrera e incluyen el Porsche Advanced Cockpit y el Direct Touch Control. La pantalla central del Porsche Communication Management tiene 10,9 pulgadas y, gracias a su nueva arquitectura, puede ser manejado de forma rápida y sin distracciones. La lista de equipamiento, amplia y de gran calidad, incluye los asientos eléctricos deportivos de 14 posiciones, el paquete Sport Chrono, un volante GT multifunción con levas para el cambio de marchas y un conmutador para los modos de conducción, así como el potente sistema envolvente de sonido firmado por Bose. También hay numerosas opciones de personalización, entre las que destacan el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de visión nocturna, la visión periférica para maniobras de aparcamiento y el sistema de sonido envolvente de alta fidelidad Burmester.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.