La estrategia ‘Renaulution’ no solo se trata de hacer una revolución en Renault, sino que en todo el grupo galo, lo que incluye a Alpine. De ahí, que hoy se da a conocer que dicha firma aumentará su apuesta por los vehículos eléctricos, pasando de tres a cinco modelos.

Cuando Luca de Meo, CEO del conglomerado, presentó a principios de 2021 ‘Renaulution’, supimos que Alpine se convertirá en una marca eléctrica, confirmando una gama inicial compuesta por tres modelos con enfoques muy diferentes. Hablamos del sucesor del Alpine 110, un crossover y un auto de corte urbano, los cuales se presentarán entre 2024 y 2026.

A ellos, ahora se suman dos nuevos eléctricos, que acaban de ser anunciados en la presentación de la hoja de ruta para los próximos años. Se trata de dos SUV que completarán la gama por la parte superior, pues uno se inscribirá en el segmento D y otro en el E.

El primero se presentará en 2027 y debería ser un hipotético rival para el futuro Maserati Grecale Folgore, el Porsche Macan eléctrico o el Audi Q6 e-tron.

Posteriormente, Alpine lanzará en 2028 un SUV eléctrico del segmento E, el más grande la gama Alpine y que se posicionará como el buque insignia de la marca. Estará pensando especialmente en Norteamérica y China, dos mercados en los que Luca de Meo ha puesto su punto de mira.