Ford dio a conocer que su nueva mega planta ubicada en en el oeste de Tennessee y denominada BlueOval City va por un buen camino ya que los avances de la construcción están según lo estimado. Esta fábrica dará el comienzo de una nueva era de innovación y fabricación en Estados Unidos.
La idea de la firma norteamericana es que esta planta albergue la fabricación de baterías y vehículos eléctricos, la cual está pensada que empiece sus trabajo en 2025. La gran novedad será la fabricación de su segunda pick-up cuyo nombre en código es Proyecto T3 y será capaz de producir 500 mil EV al año en plena producción.
Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford señaló que “Construiremos vehículos eléctricos revolucionarios en un sitio de fabricación avanzado que funcione en armonía con el planeta, alineando el crecimiento empresarial y la innovación con el progreso ambiental”.
Ford con su socio SK On han invertido $5600 millones en este complejo y la marca ha capacitado a sus futuros empleados con una capacitación llamada BlueOval Learning.
Con la F-150 Lightning, Ford ya realizó un cambio en las expectativas de las personas sobre las capacidades que puede entregar una camioneta 100% eléctrica. El Proyecto T3 de Ford tiene como objetivo seguir creciendo y reiventando este segmento.