Marcelo Ríos se volvió a dar un gusto. Tal como lo reconoció en su cuenta de Instagram, adquirió un Lamborghini Huracán EVO, superdeportivo que se suma a una larga lista de vehículos que han integrado el garaje del ex tenista.
“Porqué (sic) a la gente le gusta mostrar las cosas que tiene, en mi caso es porque me siento orgulloso de poder tener las cosas que me gustan (autos) gracias al esfuerzo que pongo todos los días en las cosas que hago, pero es muy común y a veces molesta”, dijo el “Chino” Ríos.
Los comentarios no se hicieron esperar. Desde el motociclista Matías Horta, quien le escribió “Buenos cáliper, color pelota de tenis!!” al actor nacional Cristián de la Fuente, quien le comentó “Préstamelo cuando vaya a Miami en agosto!!!”, ante lo que el ex número uno le respondió “con mucho gusto”.
Es que el superdeportivo de la casa italiana genera impacto, tanto por su diseño radical como por las prestaciones que ofrece. Además, en este caso cuenta con el detalle de tener una patente personalizada que dice “MRIOS”.
El diseño tiene la clásica forma en Y de los modelos más brutales, con cortes del capó que se inspiran en las líneas del Countach, toma de aire sobre el faldón que recuerda al Murciélago y escapes traseros altos en posición central.
En cuanto a los detalles técnicos, este Huracán EVO cuenta con con un motor V10 de 5.204 cc que desarrolla 630 caballos de fuerza con un torque de 600 Nm, asociado a una caja de doble embrague de siete marchas y tracción integral.
¿Y las prestaciones que consigue? Brutalidad pura, con un paso de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.
Pero este Lamborghini Huracán EVO es uno más dentro de la lista del ex tenista, la cual empezó a crecer desde que tuvo sus primeros éxitos en el deporte.
Uno de los primeros modelos que se le recuerda al “Chino” Ríos es el Opel Corsa GSI. En sus años de inicio, el deportista fue auspiciado por General Motors, compañía que en esos años tenía bajo su paraguas a la marca alemana. El modelo que se le entregó al “Chino” fue un Opel GSi de 3 puertas de color negro.
Luego se le vio otro modelo de la casa alemana, pero con el emblema de Chevrolet. Se trataba de un Astra convertible y fue uno de los primeros que llegó a Chile.
Con la marca americana luego estableció una relación más recurrente. Tuvo primero un Corvette Convertible, el cual era único en el país en esa época. Dicho deportivo tenía un motor V8 5.7 que generaba 350 caballos de fuerza asociado a una caja de seis marchas.
Después apareció otro superdeportivo, el Ferrari 360 Spider. El modelo de Maranello tenía un motor V8 de 3.6 litros que generaba 400 Hp. Era capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 300 km/h.
Pero no solo vehículos de altas prestaciones pasaban por las manos del tenista. En una entrevista que entregó a un canal de televisión también se le vio una Ford F- 150 Raptor de color blanco.
Eso sí, son los deportivos los que han cautivado al “Chino” durante su vida. Así se le vio hace un par de años con un McLaren 570 S Coupé, recordado deportivo británico con el que tuvo un siniestro vial en la Costanera Norte, por suerte, sin lesionados (en 2017).
El modelo tenía un precio cercano a los $ 180 millones y gracias a sus 1.313 kilogramos de peso, lo que se consigue a partir de un chasis de fibra de carbono MonoCell II y una carrocería que es mayoritariamente de aluminio.
A nivel motriz, dispone de un bloque de 3.8 litros V8 biturbo, el cual eroga 570 caballos de fuerza y 600 Nm de par máximo, unido a una caja SSG de doble embrague y siete relaciones.
Ese nivel de potencia le permite al primer modelo de la gama Sport Series de McLaren conseguir una velocidad máxima de 328 km/h, va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a los 200 en 9,5 segundos.
Con la marca británica establecería además una relación en Chile, de hecho, luego se le vio en sus redes sociales que le ha tocado probar algunos modelos de la casa británica, entre ellos un 540C.
Un par de años después (en 2019) del siniento vial, el “Chino” volvió a la agresividad de la marca norteamericana, cuando dio a conocer en sus redes sociales un Corvette ZR1, el más potente de familia del deportivo que, gracias a un ocho cilindros –de código LT5- de 6.2 litros desarrolla 755 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de 7 velocidades o con una automática de 8 marchas con levas al volante. Tal como el nuevo Lamborghini Huracan Evo, contaba con una patente personalizada “MRIOS”.
Esa potencia, que le permitió ser el Safety Car en la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, hace que pase de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, con una velocidad máxima de 341 km/h.
Luego apareció en la vida del tenista un concepto de auto distinto. Aunque nunca confirmó si se trataba de un auto propio, luego se le vio en un Tesla Model X.
El modelo con puertas estilo “ala de gaviota” es un SUV familiar El Model X y estaba equipado con dos motores (uno en cada eje) acoplados a una caja reductora de una sola velocidad cada uno. Con tracción integral, dependiendo de la versión podía desarrollar desde 525 Hp, con una autonomía desde los 320 kilómetros.
Son algunos de los vehículos que se le conocen al ex tenista, una colección importante que se ha caracterizado por los superdeportivos y que ahora crece con un poderoso y radical modelo de Lamborghini.