La tercera fue la vencida: ahora sí el SSC Tuatara es el auto más rápido del planeta

Tuatara

El superdeportivo estadounidense de motor V8 de 5.9 litros superó los 460 km/h.




En octubre SSC North America sorprendía al mundo al anunciar que había roto el record de velocidad para un auto de producción. La firma del empresario Jerod Shelby lo celebraba con bombos y platillos, porque (supuestamente) su modelo Tuatara había sepultado los tiempos que el Koenigsegg Agera RS conseguió en 2017. Pero... a los pocos días comenzaron a surgir y expandirse las dudas respecto de si realmente el superdeportivo estadounidense había realmente superado al bólido sueco. Y las incongruencias no eran pocas, a tal punto que SSC North America dijo que repetiría la prueba, esta vez con instrumentación más fiable. Lo dijo, pero en el siguiente intento falló estrepitosamente (ver nota). Ahora, volvió a la carga y en la tercera oportunidad sí lo logró...

Tuatara

En las dos pasadas que se exigen para establecer un record, el Tuatara hizo un promedio de 282,9 mph (455,3 km/h), superando por 8 km/h al citado Koenigsegg europeo, que había hecho 447 de media. El record tuvo como escenario el Kennedy Space Center, en Florida.

Que no queden dudas

A diferencia de la primera vez en octubre, ahora la marca quedó certificada por diversos equipamientos de medición de las marcas Racelogic, Life Racing, Garmin e IMRA. SSC North America y Racelogic emitieron un comunicado en conjunto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.