Honda mostró en las últimas horas la tercera generación del SUV HR-V, que por primera vez llegará al mercado impulsado por conjunto de tres motores -uno a combustión y dos eléctricos- de gran respuesta, asegura el fabricante japonés. El nuevo HR-V ofrece una mejorada eficiencia híbrida, así como más características tecnológicas y de seguridad avanzadas. En lo visual, sorprende con una extravagante parrilla frontal integrada.
La presentación del nuevo HR-V híbrido forma parte del compromiso de la compañía de ofrecer una gama completamente electrificada antes de que termine 2022. Para el Viejo Mundo Honda ya ofrece con este tipo de mecánicas el CR-V, el Jazz y el Crosstar, además del Honda e, su primer EV de serie.
Precisamente, Honda ha destacado que el nuevo HR-V aplica los conceptos de diseño moderno y minimalista, como hizo con el citado compacto Honda e. El fabricante nipón agrega que lo más importante viene dado por la belleza y la funcionalidad.
El capó tiene forma de caparazón, mientras que la silueta propia del SUV adopta un estilo coupé. Destacan las manillas de las puertas traseras ocultas y empotradas en el triángulo final de la ventanilla
Por dentro, Honda también se jugó por vistas despejadas. El tablero dispone de pocos botones y perillas, una manera de resaltar el concepto de amplitud. Esta misma sensación, detalla Honda, se ha intensificado con un nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los costados de la carrocería y por encima de los ocupantes, y que circula desde las salidas de aire en forma de L situadas en las esquinas superiores del tablero.
El nuevo Honda HR-V e:HEV estará disponible en Europa a partir del último trimestre de 2021.