Con poco más de medio año en el mercado, la Tesla Cybertruck ya es la reina de las pick-ups eléctricas, inscribiéndose como la más vendida de Estados Unidos. Así lo demuestran los datos de S&P Global Mobility (estimados ya que Tesla no desglosa unidades ventas por modelo) y que recogen nuestros colegas de Automotive News.
En mayo pasado, se matricularon 3.907 unidades de este mastodonte con carrocería en acero inoxidable, lo que confirmaría que los esfuerzos de la marca por aumentar su producción en su planta de Austin, Texas, parecen estar dando sus frutos.
En comparación, Ford registró 2.353 matriculaciones de la F-150 Lightning en mayo, mientras que de la Rivian R1T se comercializaron 1.237 ejemplares. En ese mismo mes se registraron también 668 Chevrolet Silverado EV y 359 de la GMC Hummer EV. Esto convierte a las pick-up eléctricas de GM en las de más lento crecimiento en el segmento.
Con un ritmo de producción, según el propio Musk, de 1.300 unidades semanales, la Cybertruck se propone así superar incluso el volumen de la F-150 Lightning para fines de este mismo año. Todo esto además con el importante factor en contra del precio. La Tesla Cybertruck arranca en 80.000 dólares, mientras la Ford F-150 Lightning en 57.090 dólares.
“Es sorprendente porque el Cybertruck es un vehículo único e inusual, realmente lo más alejado posible de algo mainstream”, explica en Automotive News Tom Libby, director asociado de análisis industrial en S&P Global Mobility . “Por otro lado, no me sorprende porque a Elon Musk le encanta hacer cosas como ésta”.